Finaliza postulación al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019 – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Finaliza postulación al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019

Finaliza postulación al Programa Gestiona Energía MiPyMEs 2019

30 enero, 2015

El Seremi de Energía de la región del Bío Bío Mauricio Henríquez, realizó un llamado a las micro y pequeñas empresas a participar de la postulación del programa regional de Gestiona Energía MiPyMEs, que finaliza este viernes 19 de julio a las 14 horas.

Esta iniciativa busca entregar conocimientos sobre eficiencia energética y energías renovables para el autoconsumo y hagan un uso eficiente de las fuentes energéticas.

Gestiona Energía MiPyMEs se enmarca en la Ruta Energética, específicamente en su eje 6 y tiene por objetivo apoyar la implementación de proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo en el sector productivo, desde la entrega de conocimientos básicos sobre energía, eliminando asimetrías de información, hasta la disposición de información sobre las fuentes de financiamiento que podría optar, pasando por la entrega de diagnósticos preliminares sobre medidas a implementar para que puedan realizar una correcta gestión de la energía .

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, explicó que como Ministerio se busca generar las condiciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan implementar proyectos de eficiencia energética y energías renovables para autoconsumo, con el objetivo de aumentar su productividad y reducir su gasto de energía. “Para nuestro Gobierno es importante que todos los actores del rubro sean parte de una cultura eficiente en sus procesos productivos, sin importar el tamaño de su empresa. Lo importante es que todas las pymes de la región consideren este programa como una herramienta para mejorar su productividad y a la vez reducir sus costos”.

Los requisitos mínimos para poder postular, es ser una micro o pequeña empresa, esto quiere decir ventas anuales inferiores a 25.000 UF o poseer un gasto energético anual total superior a $2.000.000. Esto considera electricidad, gasolina, petróleo, gas natural, gas licuado, leña, entre otros. Para conocer más detalles sobre los beneficios del programa se debe visitar la página web http://atencionciudadana.minenergia.cl/ o a  la dirección www.gestionaenergia.cl/mipymes



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 30, 2015

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );