CICAT celebra los 50 años de la llegada a la Luna – C Mas
Inicio / I+D / CICAT celebra los 50 años de la llegada a la Luna

CICAT celebra los 50 años de la llegada a la Luna

18 julio, 2019

El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong descendió del Módulo Lunar y estampó su huella en la superficie de nuestro satélite natural, marcando para siempre la historia de la humanidad. Para conmemorar este trascendental hito, el Centro Interactivo de Ciencias, Artes y Tecnologías, CICAT, celebrará con una fiesta de disfraces y la charla “Llegamos a la Luna, ¿o no?”, dictada por el astrónomo Fernando Cortés.

Un día cargado de actividades espera a las y los visitantes que lleguen hasta el CICAT este sábado 20 de julio, día en el que celebraremos los 50 años de la llegada de la humanidad a la Luna. Todo comenzará con la entrega de un juego CICAT para quienes lleguen completamente vestidos con un disfraz de temática espacial, además las y los disfrazados podrán participar por un lindo recuerdo de la nueva exposición del Centro.

A las 16:30 el astrónomo Fernando Cortés presentará la charla “Llegamos a la Luna, ¿o no?”, en la que desmenuzará todos los mitos que rodean la misión y que han hecho especular sobre la veracidad de este hito. Este sábado se realizarán además, en forma especial, visitas guiadas a las 14:00, 15:00 y 18:00 horas por la muestra “Apollo 11: El gran salto de la humanidad”, en la que se contarán historias y detalles que adornaron esta hazaña.

El Director del Centro, Juan Carlos Gacitúa señaló: “esta exposición cuenta lo mejor de la especie humana, tiene que ver con tener un sueño y salir en su búsqueda contra viento y marea, poniendo a disposición el trabajo, la voluntad y la inteligencia de cientos de personas”.

El público podrá conocer esta exposición, recientemente inaugurada en el Centro Interactivo ubicado en Coronel, la que cuenta con 16 paneles informativos, textos en braile, módulos interactivos y como atracción principal: una reproducción a escala real del Módulo Lunar que alunizó el 20 de julio de 1969. Para complementar esta experiencia lunar, las y los visitantes podrán participar en dos talleres alusivos al tema: “No seas grave” y “El lado oscuro”. Durante su visita, además podrán recorrer el centro y encantarse con la ciencia de una forma entretenida, en un panorama ideal para vacaciones de invierno. El sábado el Centro funcionará de 13:00 a 19:00 horas, y la entrada tiene un valor de $2.300 para los niños y $2.800 para los adultos.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 18, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );