Comercio penquista pierde terreno ante crecida del e-commerce – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Comercio penquista pierde terreno ante crecida del e-commerce

Comercio penquista pierde terreno ante crecida del e-commerce

19 julio, 2019

De acuerdo al presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Arturo Della Torre, el año no ha sido tan bueno como se esperaba. “Hoy día tenemos una competencia atroz. La verdad es que las cifras así lo demuestran. El comercio electrónico crece sobre el 30 % y nuestras ventas lo hacen cada vez menos”, dijo el representante hace unos días en los pasillos de la Galería Alessandri.

El último informe de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CNC) reveló que los saldos “reales del comercio minorista de la Región del Bío Bío, en términos de locales equivalentes, cerraron el quinto mes del 2019 con un crecimiento de 1% real anual”. La entidad añadió que “dado estos resultados la Región cerró el periodo enero-mayo con una baja marginal de 0,1% real, por debajo del crecimiento registrado en igual periodo de 2018 (3,7%)”.

De ahí que las palabras de Della Torre no suenen para nada exageradas. “Ha ido disminuyendo paulatinamente. Antiguamente los bancos estaban llenos. Una vez que salió la transferencia electrónica, cada vez la gente asiste menos a estos y lo mismo ocurre en el comercio detallista de Concepción. La gente cada vez menos visita nuestros locales. Cada vez prefiere menos la venta en el mesón”, dijo a Diario Concepción.

A juicio del presidente del comercio local, hay personas que prefieren “hacer el pedido por línea en su casa y después retiran en la tienda”.

Según la CNC vestuario, calzado y muebles han experimentado una baja. Sólo lo artículos electrónicos, artefactos para el hogar y la línea tradicional de los supermercados han registrado números azules. Hace unos días Sence junto a otros servicios llamaron a inscribirse en 1.200 cupos para una serie de capacitaciones en línea de manera totalmente gratuita.

Fue en el marco de esa actividad en que Della Torre detalló la realidad de este año 2019 en su primer semestre. “Por eso nosotros tenemos que capacitarnos, subirnos a este carro electrónico”, pidió el presidente de la Cámara de Comercio local.

 

Diario Concepción



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 19, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );