Más de 500 mil personas viajaron en avión entre Ccp y Scl en el 1er semestre – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Más de 500 mil personas viajaron en avión entre Ccp y Scl en el 1er semestre

Más de 500 mil personas viajaron en avión entre Ccp y Scl en el 1er semestre

19 julio, 2019

Entre enero y mayo de este año 518.980 personas, prefirieron el avión en sus viajes entre Santiago y Concepción y sólo en mayo 109.730 pasajeros se convirtieron en una variación positiva respecto al año anterior de un 8.8%.

A causa del aumento sostenido en las cifras de tráfico aéreo se anunció una modernización de la institucionalidad de la Junta Aeronáutica Civil ( JAC).

Para el Seremi de Transportes de la Región del Bío Bío, Jaime Aravena “el incremento en el tráfico aéreo es importante para nosotros, porque nos ratifica que las iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera están provocando efectos en nuestros usuarios. Junto con ello, debemos destacar que Concepción y la Región del Bío Bío  se consolidan dentro de los 5 principales destinos aéreos del país. En lo que va del año el incremento se traduce en un 28% por ciento en comparación con el año 2018 de pasajeros que viajaron en avión entre Santiago y Concepción”.

A nivel nacional las cifras de la JAC indican que, en rutas nacionales, sólo en mayo fueron transportados 1.111.287 pasajeros, lo que implica un crecimiento del 12.2% en comparación con el año anterior; Y en los viajes internacionales, el incremento es de un 5.5% con 887.966 personas que viajaron durante el mes de mayo.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 19, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );