E-Commerce llegará a los US$7.000 millones en Chile este año - C Mas
Inicio / Tecnología / E-Commerce llegará a los US$7.000 millones en Chile este año

E-Commerce llegará a los US$7.000 millones en Chile este año

Según lo que pronostica la Cámara de Comercio para este año el e-commerce podría llegar a 7.000 millones de dólares, 1.800 más que el año pasado. Esto plantea un gran desafío para las empresas, sobre todo las que aún no se han subido al carro de la transformación digital, porque los clientes están cada vez más informados y exigentes.

Desde que este tipo de venta se masificó no ha parado de crecer. Por ejemplo, en 2004 el comercio electrónico en Chile vendía US$ 94 millones, luego de 10 años, llegó a US$ 1.958 millones y hoy en día las cifras ascienden o podrían llegar a US $7.000 millones a fin de estos 12 meses.

Según los expertos en la materia, en la actualidad, el comercio online, vende más que las tiendas especialistas de ferretería y materiales de construcción, salud y belleza, vestuario, calzado y computación.

A pesar de la gran cantidad de ventas, no son tantas las empresas que se han preparado con tiempo para este fenómeno, sino más bien la mayor cantidad se ha tenido que ir armando en el camino y en base a las necesidades de sus clientes y a la ruta que marca el mercado.

De hecho en la encuesta de Accenture Technology Vision 2019, recoge que el 94% de los encuestados (más de 6,600 ejecutivos de negocios y de TI), percibieron que en los últimos tres años la innovación tecnológica se aceleró significativamente en sus empresas. Otra medición, llamada ‘Los principales desafíos de las empresas en Chile’ a cargo de la Consultoría de Negocios y Tecnología de EY a altos ejecutivos de 475 compañías, refleja que el 60% de las empresas cree que la digitalización es clave para su industria, pero solo 24% la asume como prioridad de aquí al 2022.

Estas cifras son decidoras, y para hacer frente a esta ola es necesario que muchas empresas re definan su modelo de negocio, así lo establece el Senior Partner de la consultora  estratégica norteamericana McKinsey & Company, Bob Sternfelds, quien plantea que esto es vital para adaptarse a la economía digital de la manera más veloz posible.

El entendido en la materia, en una entrevista con la revista Qué Pasa, dice que a su parecer la industria del retail en la región es una de las que se ha subido a este carro de manera más rápida y “agresiva” invirtiendo mucho en innovación. Otro ejemplo es la banca, donde destaca lo que se ha hecho en Brasil y Perú. “La tendencia no es uniforme y Latinoamérica es un continente muy diverso, pero si me atrevo a decir que las empresas que se quedan atrás están asumiendo un riesgo muy alto” explica.

Abrir chat
Powered by