La innovadora App que mide los niveles de Smog en el ambiente – C Mas
Inicio / Innovación / La innovadora App que mide los niveles de Smog en el ambiente

La innovadora App que mide los niveles de Smog en el ambiente

30 julio, 2019

Conscientes que la contaminación atmosférica es uno de los problemas más graves en nuestro país, Red de Salud UC CHRISTUS colabora con AirMob innovadora aplicación que, a través de consejos, información y medición en todos sus puntos de atención que, junto a más de 140 otros centros de monitoreo en Santiago, informa en tiempo real la calidad del aire y las alternativas para trazar rutas limpias.

Este, es el problema de salud pública más grave en el mundo y hoy estamos en el peack de enfermedades respiratorias y contaminación. Es en el invierno donde el esmog aumenta, así como aumenta también la demanda hospitalaria por temas respiratorios. Tanto así, que en un 50% se elevó la circulación del virus sincicial durante las últimas semanas, por lo que el llamado del Ministerio de Salud es al autocuidado para evitar el contagio de enfermedades infecciosas respiratorias.

Lo que no sabíamos es que el aire mueve las partículas contaminantes a lo largo del día y es posible trazar rutas o coordinar la ventilación de nuestros hogares para horarios o calles menos contaminadas. Así, Airmob app permite navegar la ciudad por las rutas más limpias, protegiendo tu salud y la de tu familia.

Airmob monitorea el aire en tiempo real de toda la ciudad mientras que Red de Salud UC CHRISTUS educa a través de consejos sobre los peligros que causa el smog y cómo poder actuar diariamente. Una alianza de colaboración que permite a los usuarios elegir acciones que les permitan evitar altos índices.

Para la Doctora Carmen Venegas, médico broncopulmonar de UC CHRISTUS, “la contaminación ambiental -en especial el material particulado fino- afecta a los bronquios, a las vías respiratorias, al sistema cardiovascular y al sistema neurológico, entre otros. Este material tan fino no tan solo tiene la capacidad de entrar por las vías respiratorias, sino que también la capacidad de penetrar en la sangre y, por lo tanto, dañar el resto de los órganos. Está comprobado que el material particulado fino y todo tipo de contaminación ambiental, aumenta la prevalencia de enfermedades respiratorias crónicas; no solamente asma, enfisema pulmonar y fibrosis pulmonar, sino que también cáncer pulmonar”.

Por eso la importancia de saber lo que respiramos y poder elegir acciones sencillas más limpias. “Descubre el aire que respiras”, es el llamado de la app que se pone a disposición del autocuidado de todos los chilenos. “Entre una calle y la siguiente la contaminación puede ser incluso el doble. Hoy podemos ver el esmog en tiempo real, detectar fuentes de emisión y evitar calles contaminadas”, afirma Antonio García, fundador y CEO de Citysense, plataforma para desarrollar soluciones Smart City e IoT conectadas con la ciudad, entre estas Airmob app.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Jul 30, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );