Debuta en Chile robot que entrega remedios en farmacia – C Mas
Inicio / Innovación / Debuta en Chile robot que entrega remedios en farmacia

Debuta en Chile robot que entrega remedios en farmacia

4 agosto, 2019

Un robot es el encargado de entregar los productos en el local de Cruz Verde en el boulevard del Mall Parque Arauco, lo que la convierte en la farmacia más moderna de Latinoamérica y, muy importante, sin cambios en la dotación de personal en el recinto.

“La robotización e interactividad del local ha sido una gran innovación, nuestros clientes ya han visto disminuciones importantes en los tiempos de atención y han podido disfrutar de una experiencia de compra sin referentes en el país, de la mano de nuestras pantallas interactivas”, señaló el gerente general de Cruz Verde, Gonzalo Durán.

El robot farmacéutico, de la empresa alemana BD, se complementa con pantallas interactivas que permite acortar los tiempos de espera, además de liberar al personal de farmacia de actividades internas del local y así poder destinar más tiempo y mejorar el contacto y atención al cliente.

La implementación consiste en que el vendedor, junto al cliente, escogen los medicamentos y productos en pantallas táctiles y el robot, alojado tras las pantallas y no visible al público, los selecciona y dispensa en aproximadamente 10 segundos.

La inversión bordeó el US$ 1 millón, señaló Durán, añadiendo que “hoy Cruz Verde está estudiando esta novedosa experiencia y su recepción por parte del público, la que hasta ahora ha sido muy positiva. La idea es proyectarla a otros locales de alto tráfico, que es donde mejor funciona y comercialmente se justifica”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ago 04, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );