Barbarita Lara expondrá en la USS en la Semana de la DIEE – C Mas
Inicio / Innovación / Barbarita Lara expondrá en la USS en la Semana de la DIEE

Barbarita Lara expondrá en la USS en la Semana de la DIEE

23 agosto, 2019

Innovar y emprender son dos conceptos clave para desarrollarse en el mercado laboral actual y del futuro. Para fortalecer estas dos habilidades en profesionales jóvenes y estudiantes, la Dirección de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastián diseñó un programa de talleres, conferencias y encuentros de empresas para la próxima semana.

“Sabemos que Biobío es una región que emprende menos que el resto del país y que el 40% lo hace por necesidad, lo cual representa un entretenido desafío, ya que confiamos en la formación y el empuje tanto de nuestros profesionales como de los formados en un ecosistema del que queremos aspirar a ser referentes”, dijo Sergio Majluf Jadue, director de Innovación, Emprendimiento y Empleabilidad de la Universidad San Sebastián.

El programa, que comienza el martes 27 en el campus Las Tres Pascualas, considera talleres de elaboración de currículos, entrevistas laborales, comunicación efectiva, generación de ideas, redes sociales, entre otros temas, además de conferencias sobre diversos aspectos relevantes para los profesionales que comienzan su trayectoria laboral. Por ejemplo, conferencistas expondrán sobre aspectos legales que se deben considerar para emprender y opciones de financiamiento.

Barbarita Lara Martínez

Para el miércoles 28 está programada la presentación de Barbarita Lara Martínez, innovadora social y tecnológica, co fundadora de Emercon y la primera chilena incluida en la lista de innovadores menores de 35 años de la revista del MIT. La profesional expondrá sobre su experiencia, a partir de las 17 horas, en el salón Los Queules del Campus Las Tres Pascualas.

Conocer este tipo de historias resulta relevante para los jóvenes, porque para ellos el futuro está lleno de desafíos. “Hay grandes pilares que sustentan el cambio permanente en el mundo laboral: la automatización, el envejecimiento de la población, el cambio climático y la diversidad, por nombrar algunos. Para enfrentar los desafíos que cada uno de ellos nos plantea, es fundamental desarrollar competencias como la creatividad, colaboración, adaptabilidad, y para eso, entrenarse en las habilidades y actitudes propias del emprendimiento y la innovación es clave para potenciar nuestra capacidad de empleabilidad”, comentó Sergio Majluf.

El directivo agregó que “estamos convencidos de que la unión entre innovación, emprendimiento y empleabilidad, fortalece las habilidades que promueven un perfil intraemprendedor, el cual aporta, sin duda, al desarrollo local a partir de una visión mucho más global de las soluciones en el mundo del trabajo”.

El programa finalizará con un encuentro con representantes de empresas el viernes 30, a las 11 horas, oportunidad en que los asistentes podrán conocer los requerimientos del mundo productivo e instituciones de servicio.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ago 23, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );