Nuevo CoWork Casa Arauco abrirá sus puertas en septiembre – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Nuevo CoWork Casa Arauco abrirá sus puertas en septiembre

Nuevo CoWork Casa Arauco abrirá sus puertas en septiembre

23 agosto, 2019

El primer cowork fuera de Concepción comenzará a funcionar en septiembre en la comuna de Arauco. El establecimiento contará con acceso a wifi, escritorios, sala de reuniones, cafetería y cartelera de actividades abierta a todos los interesados. Se trata de Casa Arauco, un lugar especialmente diseñado para que cientos de personas puedan usar como zona colaborativa, de trabajo, aprendizaje, exposiciones y reuniones, entre otros fines. El segundo nivel cuenta con un auditorio, dos salas de reuniones, oficinas corporativas de la empresa y servicios higiénicos.

Casa Arauco es la continuidad del trabajo que inició el año 2012 la Casa Abierta de la Empresa Arauco que se encuentra en Caupolicán, frente a la plaza, un espacio que surgió para informar y difundir las actividades de la compañía en la zona. Le empresa señaló que hoy, luego de siete años de intensa actividad, en que ha recibido más de 70 mil visitas de vecinas y vecinos, dan juntos este nuevo paso.

Para Pablo Alvear, presidente Cámara de Comercio de Arauco, esta es una «súper buena idea para buscar momentos de conversación. La expectativa es alta, tenemos muchas organizaciones y líderes locales que podrían trabajar desde este espacio, que es realmente espectacular». «Como Cámara, pensamos que, mientras más inversión y fomento de la actividad comercial y económica se realice en Arauco, más empleabilidad vamos a tener y éste es un paso importante porque nos va a ayudar a organizarnos y conversar», añadió Alvear.

Rodrigo Jara, encargado de la Oficina de Jóvenes de la Municipalidad de Arauco, complementó que «este espacio será para toda la comunidad, pero va a ser muy importante aprovecharlo y saberlo ocupar bien». «Esperamos que exista una mayor participación ciudadana, especialmente juvenil, y creo que si abrimos estos espacios vamos a llegar a más jóvenes para capacitarlos y, especialmente, motivarlos, contando así con nuevos líderes que se comprometan con su comuna», precisó el directivo. Añadió que «además de ser un espacio social, es un espacio de motivación en temas como emprendimiento, donde tenemos jóvenes muy talentosos y trabajadores».

Mauricio Leiva, subgerente de Asuntos Públicos de Arauco en esa zona, indicó que Casa Arauco es un espacio destinado a promover la empleabilidad y el emprendimiento local, a través de un lugar de diseño innovador, donde la comunidad de Arauco tenga un punto de trabajo, aprendizaje y encuentro. «Estamos muy contentos de abrir este nuevo espacio, con instalaciones que cuentan con un diseño innovador, único en la Provincia», destacó el ejecutivo.

 

Fuente Diario El Sur



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ago 23, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );