Desarrollan dispositivo para el cerebro que detectaría el Alzheimer – C Mas
Inicio / Innovación / Desarrollan dispositivo para el cerebro que detectaría el Alzheimer

Desarrollan dispositivo para el cerebro que detectaría el Alzheimer

27 agosto, 2019

Controlar los circuitos neuronales es el propósito de un implante cerebral que desarrollan científicos de Estados Unidos y Corea del Sur.

El particular dispositivo estaría manejado desde un teléfono inteligente que funciona mediante conexión de bluetooth.

El trabajo desarrollado por la Fundación Nacional de Investigación de Corea, el Instituto Nacional de Salud de EEUU, el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas y la Cátedra Mallinckrodt, espera que el dispositivo puede acelerar los esfuerzos para descubrir enfermedades cerebrales como el Parkinson, el Alzheimer, la adicción, la depresión y el dolor.

De acuerdo con Nature Biomedical Engineering, el dispositivo, que utiliza cartuchos de drogas reemplazables tipo Lego y un potente bluetooth de baja energía, puede atacar neuronas específicas de interés, usando drogas y luz durante períodos prolongados.

«El dispositivo neuronal inalámbrico permite la neuromodulación química y óptica crónica que nunca antes se había logrado», dijo el autor principal Raza Qazi, investigador del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) y la Universidad de Colorado Boulder.

Qazi dijo que esta tecnología eclipsa significativamente los métodos convencionalesutilizados por los neurocientíficos, que generalmente involucran tubos metálicos rígidos y fibras ópticas para administrar drogas y luz. Además de limitar el movimiento del sujeto debido a las conexiones físicas con equipos voluminosos, su estructura relativamente rígida causa lesiones en el tejido cerebral blando con el tiempo, por lo que no son adecuados para la implantación a largo plazo.

«Nos permite diseccionar mejor la base del comportamiento del circuito neural y cómo los neuromoduladores específicos en el cerebro ajustan el comportamiento de varias maneras», dijo. «También estamos ansiosos por usar el dispositivo para estudios farmacológicos complejos, lo que podría ayudarnos a desarrollar nuevas terapias para el dolor, la adicción y los trastornos emocionales».

 

Fuente, Mega.cl



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ago 27, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );