Rector Carlos Saavedra: la innovación debe ser el corazón de los procesos productivos – C Mas
Inicio / Innovación / Rector Carlos Saavedra: la innovación debe ser el corazón de los procesos productivos

Rector Carlos Saavedra: la innovación debe ser el corazón de los procesos productivos

2 octubre, 2019

Hace pocos días se lanzó una nueva versión del tradicional concurso estudiantil Desafío High Tech, organizado por IncubaUdeC y patrocinado por instituciones públicas y privadas.

Sobre la importancia de esta iniciativa, que suma su séptimo año consecutivo, el rector de la Universidad de Concepción Carlos Saavedra; en conversación con Cmas, señaló que este Desafío 2019 es muy especial, pues se enmarca dentro de las actividades del Centenario de la casa de estudios. Además porque “las regiones de Biobío y Ñuble, requieren incorporar en sus procesos la innovación como corazón productivo; por lo que promover la innovación y emprendimiento, lo más temprano posible, es necesario y primordial para que se produzca ese cambio en nuestras regiones”.

En ese sentido, Saavedra agregó que “es nuestra tarea motivar a las nuevas generaciones para que incorporen la innovación como proceso productivo”.

Respecto al proyecto Pacyt y su vinculación con Desafío High Tech, el rector indicó que están profundamente entrelazados. “En el Pacyt, una de nuestras tareas, es el desarrollo de una plataforma de innovación flexible para recibir a todos los innovadores de la región y del país. Por lo tanto High Tech, es nuestro semillero, donde los emprendimientos individuales o grupales que surgen tempranamente, en el track escolar, como en la etapa de estudios superiores, son pilares para nuestra plataforma a instalarse en Parque Científico y Tecnológico”.

Finalmente el rector Saavedra dijo que esperan que en un mediano plazo, el conocimiento sea la base de los procesos productivos de la región y del país, ubicándolo al centro del desarrollo, la innovación y el emprendimiento. “La generación de conocimiento, es lo que esperamos poner al centro con el Pacyt y motivarlo tempranamente a través del Desafío High Tech y otras iniciativas similares”, puntualizó.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Oct 02, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );