Amelia: el proyecto que potencia a las mujeres innovadoras y lideres locales - C Mas
Inicio / Corfo / Amelia: el proyecto que potencia a las mujeres innovadoras y lideres locales

Amelia: el proyecto que potencia a las mujeres innovadoras y lideres locales

Esta semana se lanzó el Programa Amelia, que busca potenciar a mujeres emprendedoras, líderes e innovadoras de la región del Biobío. Detrás de esta herramienta interuniversitaria, está la Academia de Innovación de la UdeC y en donde participan las universidades UDD, UBB, Utfsm, Ucsc, cofinanciado por Corfo Bío Bío.

En una ceremonia realizada este miércoles, las invitadas pudieron conocer del proyecto y escuchar las experiencias de mujeres que tuvieron una idea y lo concretaron. Entre ellas estuvo la gerenta de Innovación de Corfo Rocío Fonseca, quien a través de una charla inspiradora, motivó a las asistentes a «lanzarse a la piscina».

Por su parte Macarena Vera, directora de Corfo Bío Bío, aseguró que “en la Región se necesita hablar de innovación y para eso hay que hacer eventos como estos, donde se pueda conversar, escuchar experiencias, motivar e incentivar”.

La Dra. Jaqueline Sepúlveda, directora del proyecto Amelia, llamó a terminar con las brechas de género que existen mayoritariamente en nuestra región, en materia de emprendimiento entre hombres y mujeres.

El Programa contempla 7 módulos: Media Training; Innovación; Innovación Social; Emprendimiento; Emprendimiento y Sustentabilidad; Neuromarketing; e Internacionalización, los cuáles serán desarrollados por un equipo interdisciplinario, intersectorial e interuniversitario.

Abrir chat
Powered by