Home office: la tendencia que va tomando fuerza entre las empresas chilenas – C Mas
Inicio / Innovación / Home office: la tendencia que va tomando fuerza entre las empresas chilenas
5 noviembre, 2019

Home office: la tendencia que va tomando fuerza entre las empresas chilenas

El panorama actual en nuestro país ha hecho que asistir al trabajo se haya vuelto en una verdadera odisea, tanto por la escasez de transporte público, como también el daño en infraestructuras, lo que ha hecho que los empresarios buscaran implementar un nuevo modelo de trabajo: el home office o teletrabajo.

Aunque el uso esta modalidad ha aumentado estas últimas semanas y de manera transitoria debido a las circunstancias actuales, son cada vez más los empleadores los que apuestan a esta nueva tendencia, que en otras partes del mundo ya son una opción concreta.

Al respecto, la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad realizó una encuentra entre 400 compañías nacionales de diferentes tamaños, donde se determinó que el 31% de las ellas tienen implementado este sistema debido a las ventajas que implica.

– Mayor equilibrio de la vida laboral y familiar (23%)

– Mayor capacidad de atraer y retener talento (17%)

– Aumento de productividad (17%)

– Reducción de costos de la compañía y el trabajador (16%)

Para Carlos Espinoza, branch manager de Randstad, entre los factores que influyen en los empleadores para determinar el uso del teletrabajo tiene que ver mucho con la edad de quiénes ahora están insertos en el mundo laboral. «La fuerza de trabajo está cambiando y promover formas como el borne office es fundamental para que las compañías se mantengan competitivas a ojos de los candidatos, especialmente los más jóvenes«.

Además, manifestó que esta modalidad da mayor flexibilidad para los trabajadores, lo que le genera mayor satisfacción y así aumentan los niveles productividad y compromiso con la empresa.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 05, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );