Mui: la tabla inteligente que quiere evitar que ocupes el celular en casa – C Mas
Inicio / Tecnología / Mui: la tabla inteligente que quiere evitar que ocupes el celular en casa

Mui: la tabla inteligente que quiere evitar que ocupes el celular en casa

7 noviembre, 2019

Es cada vez más común ver a personas con sus teléfonos móviles en todas partes, incluso en sus hogares, sin poder dejar de ver la pantalla para revisar la agenda o el clima, es por eso que un grupo de investigadores japoneses crearon una tabla inteligente.

Con el nombre de Mui (expresión japonesa que significa «fuera de la vista hasta que lo necesitas, fuera de la vista hasta que lo utilizas») este objeto que parece un simple madero colgado en la pared, tiene mucho más en su interior, ya que cuando se presiona se activa una pantalla táctil que permite llevar a cabo funciones como encender la luz, controlar la calefacción, comunicarse con Alexa y sincronizarlo con el teléfono móvil gracias a su sistema WiFi y Bluetooth, entre otras cosas.

De hecho, Nobuyasu Hirobe, director creativo de la empresa manifestó que él lo utiliza para mandarle un mensaje de buenas noches a sus hijos pequeños cuando no alcanza llegar a tiempo a casa.

Es que la idea de este dispositivo es minimizar “el ruido de la tecnología” cuando estamos en casa, ya que no nos aísla del mundo, pero a la vez fomenta un ambiente tranquilo, apropiado para la conversación y el descanso.

Diseño de “paz”

mui
kickstarter.com

Sus creadores analizaron diversas posibilidades respecto al material que se usaría para Mui y que beneficiara a las personas, finalmente determinaron que la madera era ideal, ya que transmite calma, armonía y calidez, a diferencia del metal o el plástico.

Las personas que quieren adquirirlo podrán elegir entre varias opciones: sicomoro, cerezo, arce o fresno; y sus dimensiones son de 2,6 cm de grosor, 8,5 cm de alto y 76,4 cm de longitud.

Cuando se inició la campaña para financiar este proyecto, la tabla inteligente fue vendida a 549 dólares (407 mil pesos chilenos) con un stock limitado, y se planea ponerla al mercado oficialmente a un precio de 999 dólares (741 mil pesos chilenos), según informó el sitio Computerhoy.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 07, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );