Ian Williamson sobre el mundo laboral y la innovación: «El futuro del empleo seguirá siendo humano” – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Ian Williamson sobre el mundo laboral y la innovación: «El futuro del empleo seguirá siendo humano”

Ian Williamson sobre el mundo laboral y la innovación: «El futuro del empleo seguirá siendo humano”

Victoria University Wellington
8 noviembre, 2019

“En el futuro las máquinas reemplazarán al ser humano en el ámbito del trabajo”, una frase que se ha escuchado decenas de veces y que genera cierto temor entre las personas, ya que las fuentes laborales podrían disminuir, sin embargo, Ian Williamson, decano de la Victoria Business School de Wellington (Nueva Zelanda), piensa lo contrario.

En el encuentro World Business Forum realizado en Madrid, declaró que lleva haciendo un trabajo exhaustivo con ejecutivos de más de 20 países alrededor del mundo, donde su fin es explicarles el rol fundamental que cumplen las personas en los resultados operativos y financieros de las empresas.

«El futuro del empleo seguirá siendo humano”, manifestó Williamson, y es que para este docente el capital de las personas es esencial para el funcionamiento de los negocios y que la tecnología no puede sustituirlo, aunque las compañías sí lo crean.

“Las economías desarrolladas ya basan su PIB en el sector de los servicios y no en el de la manufactura. El conocimiento, las relaciones interpersonales, la creatividad… La tecnología no va a sustituir esas habilidades, sino que las va a potenciar. La inteligencia artificial todavía no está capacitada para sustituir a un humano”, consignó El Confidencial.

Las personas de la mano con la innovación

Claramente existirá un cambio respecto al sistema laboral en el mundo, pero no al punto de descartar a las personas y reemplazarlas con tecnología, sino, complementándolas.

“Las generaciones futuras van a tener una definición muy diferente de lo que significa el éxito en el entorno laboral”, manifestó Williamson, el que no descarta que en un tiempo las personas tengas varios trabajos parciales en vez de estar en un mismo lugar durante años, como ocurría antiguamente.

Respecto al sistema financiero, el decano fue tajante: “la banca de dentro de 10 años no se parecerá en nada a la de hoy”, ya que con el auge de las criptomonedas o tecnologías como el Blockchain el tema funcionará de otra manera, además los intereses que tienen los jóvenes actualmente son bastante diferentes a los de décadas atrás.

“Una hipoteca no es otra cosa que una persona que quiere comprarse una casa. Pero estamos viendo que las generaciones jóvenes ya no quieren tener una vivienda. ¿No deberíamos pensar en lo que quiere una persona de 27 años en términos de servicios financieros? No creo que una hipoteca sea la respuesta”, explicó Williamson.

Para él, el sistema tendrá que adaptarse a las necesidades de las personas y que su clave en el éxito será eso.

Finalmente, el docente explicó que las entrevistas de trabajo ya no son una modalidad de selección válidas y es necesario modificarlas. “Son muy poco efectivas. Tenemos la tradición de hacerlas, pero no nos ayudan a predecir el rendimiento laboral, solo sirven para saber si estamos cómodos con esa persona. Deberíamos analizar otros datos, como muestras de trabajo”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 08, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );