Astrofísica chilena es destacada por TIME como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo – C Mas
Inicio / I+D / Astrofísica chilena es destacada por TIME como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo

Astrofísica chilena es destacada por TIME como uno de los 100 líderes más influyentes del mundo

astronomia.udp.cl
15 noviembre, 2019

Gracias a su trabajo sobre el “linaje galáctico» de la Vía Láctea, la astrofísica Paula Jofré fue incluida en el listado «TIME 100 Next» 2019.

La docente formada en la facultad de Física de la Universidad Católica, y con estudios de PhD en la Universidad Ludwig Maximilian de Munich y en el Instituto de Astrofísica Max Plank, fue elegida como una de las personas más influyentes a nivel mundial.

Paula actualmente se desempeña como profesora asistente en el Núcleo de Astronomía de la Universidad Diego Portales, donde ha hecho una labor en pro a la mejora del estudio sobre la galaxia, lo que determinó su elección de parte de la revista TIME.

«El sol y otras estrellas son muy parecidas a las personas: nacen, envejecen y mueren. Ah, y tienen parientes. Esta última idea se le ocurrió a Paula Jofré, de la universidad Diego Portales de Chile, y al antropólogo Robert Foley, de la Universidad de Cambridge, cuando los dos comenzaron a pensar que las estrellas nacidas en partes específicas del universo podrían estar relacionadas elementalmente porque se condensan de las mismas nubes interestelares», relata el medio en la descripción de esta chilena.

A lo anterior agregan que «desde entonces han estudiado el espectro químico del sol y de otras 21 estrellas locales, y efectivamente encontraron el equivalente a las conexiones genéticas e incluso un árbol genealógico. Con trillones de estrellas más en el universo, hay muchas más conexiones ancestrales por hacer».

Paula- que es de las pocas latinoamericanas en ser parte de este ranking- fue reconocida en la categoría de Innovadores junto a otros 19 jóvenes, 11 de ellas mujeres entre las que se encuentran Melina Matsoukas, directora de videoclips, ganadora de los premios Premio Grammy al Mejor Video Musical, y Audrey Gelman, fundadora de The Wing, un espacio de trabajo compartido para féminas fundado en Nueva York en 2016.

Este no es el primer reconocimiento que recibe esta científica, de hecho en 2018 fue destaca por la revista estadounidense Science News (SN) como uno de los 10 científicos jóvenes más importantes, siendo la única fémina latinoamericana en dicha lista durante ese año; además en 2011 fue seleccionada como una de las mujeres líderes de nuestro país.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 15, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );