#ElijoPyme: la plataforma georreferencial que busca ayudar a emprendedores afectados por desmanes – C Mas
Inicio / Emprendimientos / #ElijoPyme: la plataforma georreferencial que busca ayudar a emprendedores afectados por desmanes

#ElijoPyme: la plataforma georreferencial que busca ayudar a emprendedores afectados por desmanes

15 noviembre, 2019

No es desconocido que quienes más se han visto afectados con la crisis social ocurrida en Chile han sido las pymes, quienes han tenido bajas ventas e incluso se han visto obligados a despedir parte de su personal.

En este contexto, Corfo hizo una alianza junto a Mapcity para lanzar una plataforma georreferencial llamada #ElijoPyme para ayudar a los emprendedores ¿cómo?, los clientes podrán ver a través de esta página la ubicación de los negocios que se han visto perjudicados por los desmanes, y así poder ir a comprar donde ellos.

Al respecto, Macarena Vera Directora Ejecutiva de CORFO Biobío expresó lo importante que es esta iniciativa para las pequeñas y medianas empresas.

“Esta es una tremenda herramienta que CORFO y Mapcity han puesto al servicio de nuestras pymes, que han sido afectadas físicamente y quienes han tenido que cerrar sus puertas sin poder vender. Les pido ayuda a todos para que apoyemos a nuestras pymes de la región del Biobío, identifiquémoslas en el mapa de la plataforma, compremos en ellas, difundamos sus negocios y ayudémoslas a reemprender. Por parte de Corfo, somos enfáticos en que no los dejaremos solos, estamos trabajando, además de esta plataforma, en subsidios para pymes afectadas físicamente y en coaching especializados para reemprender y cómo enfrentar esta crisis”, manifestó Vera.

En tanto, Roberto Camhi, gerente general de Mapcity, comentó que «hoy es más importante que nunca que apoyemos a los emprendedores y al comercio minorista, que son quienes se han visto más afectados. Creo que una de las formas de acelerar la recuperación del país y el impacto negativo que esta crisis va a tener, es a través del trabajo colaborativo, con un fuerte sentido de unidad nacional«.

El mapa está disponible a través de la página de Corfo, donde aparece la ubicación de las 6.800 pymes que están en el catastro de la entidad junto al Ministerio de Economía, además en el mismo sitio hay un formulario para que todos aquellos que también se han visto dañados y no se encuentran en esta lista, puedan mandar sus datos hasta el 31 de octubre.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 15, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );