Chilena que creó ortesis tipo guante queda entre los cinco finalistas en concurso de History Channel - C Mas
Inicio / Innovación / Chilena que creó ortesis tipo guante queda entre los cinco finalistas en concurso de History Channel

Chilena que creó ortesis tipo guante queda entre los cinco finalistas en concurso de History Channel

Carolina Chávez / History Channel
21 noviembre, 2019

Bajo el nombre de Mimulti, la diseñadora industrial Carolina Chávez creó el primer guante para personas con discapacidad total o parcial de mano, lo que el otorga autonomía para realizar más de 30 actividades diarias, como escribir o comer.

“La idea nació cuando notamos que, personas que hace más de 30 años no podían mover su mano y que, luego de utilizar Mimulti, renovaban su carnet o escribían el nombre de sus hijos por primera vez, sentimos y validamos que nuestra misión debía ser el poder generar cambios sustanciales en la mejora de calidad de vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad física a través de la realización de ortesis, es decir, objetos de asistencia para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético”, relató la creador al medio El Mostrador.

Lo que partió siendo un invento para su proyecto de título el año 2014, ahora se ha convertido en todo un fenómeno en la industria del desarrollo, investigación y producción de ortesis, convirtiéndolos en la única empresa en Chile que se especializa en esto.

Pero esta diseñadora quiso llevar su creación un paso más allá, teniéndola ahora como la única mujer en la semifinal del programa “1 idea para cambiar la Historia” del canal History tras competir contra 2.000 ideas inscritas de toda América Latina en esta versión del concurso.

Al respecto, Chávez manifestó sentirse feliz de estar en el ‘top five’. “Como mujer siento un orgullo enorme, creo que no hay tantas instancias para que nosotras podamos empoderarnos y cada vez más somos más las que desarrollamos inventos y productos para personas con discapacidad. Me siento orgullosísima de ser mujer e inventora. Me hubiese gustado participar con más en la recta final”.

Ortesis Mimulti / mimulti.com
Ortesis Mimulti / mimulti.com

MIMULTI – guante para personas con discapacidad de mano from Caro Chavez Ferone on Vimeo.

Agregando a lo anterior que se siente honrada de estar ahí como chilena “ya que es una solución frente a una pelea constante de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Creo que representa el país en todas sus aristas”.

Independiente de este concurso, para esta diseñadora su objetivo es que Mimulti llegue a la mayor cantidad posible de gente a nivel mundial donde hay 200 millones que tienen dificultades considerables en su funcionamiento físico.

Actualmente Carolina ha podido ayudar con el guante a más de 5 millones de personas en 7 países, además de abarcar a todas las regiones de Chile.

Respecto a la competencia, ésta cierra el próximo 24 de noviembre, de donde saldrán tres finalistas que serán elegidos por voto popular a través de la página https://unaidea.historyplay.tv/

Posted on: Nov 21, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );