Encoleto lanza versión especial de la app para ayudar a pasajeros y conductores en medio del estallido social – C Mas
Inicio / Tecnología / Encoleto lanza versión especial de la app para ayudar a pasajeros y conductores en medio del estallido social

Encoleto lanza versión especial de la app para ayudar a pasajeros y conductores en medio del estallido social

25 noviembre, 2019

En 2018 se lanzó con bombos y platillos la aplicación Encoleto, la que tiene como objetivo mejorar el sistema y gestión del transporte público en diversas regiones.

La app, que fue desarrollada por emprendedores de La Serena, con apoyo de Corfo, permite a las personas saber la ubicación de las distintas líneas de taxis. “El pasajero puede ver en tiempo real dónde viene el colectivo, seleccionar la línea que necesita y va a aparecer en la pantalla moviéndose, donde va a poder pinchar en el vehículo para ver cuántos hay disponibles y el precio referencial de la ruta. También se puede enviar un mensaje directo al conductor en caso de que se le haya quedado algo en el maletero”, explicó al sitio Innovación chilena, uno de sus creadores, Jorge Varela.

De su presentación ya ha pasado un año, y su funcionamiento ha resultado muy beneficioso para los choferes y los clientes, siendo cada vez más utilizada ya que, según datos de la Subsecretaría de Transportes, los colectivos representan el 57% del transporte público en las regiones, situación que se ha visto mermada el último tiempo debido al estallido social.

Es por ello que sus creadores quisieron subir una versión especial para taxis-colectivos, microbuses y buses de acercamiento, la que permite conocer la disponibilidad de movilización que hay cada día y terminar con la incertidumbre. “Como empresa tecnológica buscamos mejorar el sistema y gestión del transporte público menor del país, mediante herramientas tecnológicas que ayuden a entregar una mejor experiencia a pasajeros y conductores al momento de movilizarse por la ciudad”, comentó Matías Díaz, parte del equipo fundador a Innovación.cl

Para los choferes que quieran usarla, solo deben descargarla a través de su celular (Android o IOS), y luego registrarse con el RUT, patente y modelo del vehículo.

En tanto, los pasajeros solo con instalarla en sus móviles, pueden ver si hay colectivos o microbuses cerca de su ubicación, funcionamiento similar a otras aplicaciones de transportes como Uber o Cabify.

Encoleto se encuentra disponible actualmente en La Serena, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar y Valparaíso, y cuenta con el apoyo de la Incubadora de Negocios Chrysalis de la PUCV.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 25, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );