Jóvenes del Biobío son seleccionados para ser parte del campamento científico Bayer Kimlu – C Mas
Inicio / Innovación / Jóvenes del Biobío son seleccionados para ser parte del campamento científico Bayer Kimlu

Jóvenes del Biobío son seleccionados para ser parte del campamento científico Bayer Kimlu

Campamento científico Bayer Kimlu
25 noviembre, 2019

Con el objetivo de formar a los futuros líderes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas del continente, la empresa Bayer en conjunto con Fundación Ciencia Joven y la colaboración del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA), han creado el campamento Bayer Kimlu, el que este año tendrá como escenario -por primera vez- el Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

Para poder ser parte de esta instancia los jóvenes deben pasar por un extenso proceso de selección, que este año contó con la participaron más de 340 escolares, entre 14 y 18 años, de Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay. “La convocatoria demuestra el gran interés que existe en los jóvenes por generar un cambio hacia un desarrollo que incluya dentro de sus prioridades la protección del medioambiente”, expresó Eduardo Guzmán, director para Chile de Fundación Ciencia Joven.

Dentro de los elegidos se encuentra tres adolescentes de la Región del Biobío, quienes entre el 4 y el 14 de marzo de 2020 serán parte de la novena versión de este reconocido campamento científico, donde potenciarán sus habilidades por medio de diversas actividades de alta exigencia y trabajo en equipo, como rutas de trekking, investigaciones, conferencias con expertos y talleres.

Los seleccionados son Benjamín Muñoz de Chiguayante, Rocío Rivas y Gabriel Schiappacasse de Concepción, los que demostraron su alegría por ser parte de esta importante instancia. “Este campamento es una gran posibilidad de conocer un ecosistema tan especial como el Valle del Elqui, en donde generaré redes con otras personas con intereses similares a los míos”, manifestó Gabriel.

Por su parte, Benjamín explicó la relevancia que tiene este encuentro. “Me considero un entusiasta de la física y la astronomía desde que leí “Historia del Tiempo” de Stephen Hawking y si bien he participado de varios congresos científicos, nada se compara con ser parte de Bayer Kimlu 2020”.

Durante diez días, los 40 jóvenes vivirán un programa de formación integral que contará por primera vez con la participación del CEAZA, institución que promueve el desarrollo científico y tecnológico orientado a mejorar la calidad de vida de las personas y la participación ciudadana en la ciencia. Con su ayuda, los escolares podrán ahondar más en los problemas que trae consigo el cambio climático y sus consecuencias para la vida en la tierra.

Al respecto, Camila Reid, gerente de Comunicaciones Corporativas de Bayer Chile declaró que “es importante que los jóvenes aprendan ciencia fuera de una sala de clases. Sabemos de sus preocupaciones por aportar a un futuro sustentable para todos y la ciencia juega un rol clave en la búsqueda de respuestas”

Bayer Kimlu ha inspirado a más de 300 jóvenes a desarrollarse personal y profesionalmente, conformando una red de líderes en ciencia.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 25, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );