Cifras 2019: en 40% creció el número de youtubers que cobran sobre los $7 millones al año – C Mas
Inicio / Tecnología / Cifras 2019: en 40% creció el número de youtubers que cobran sobre los $7 millones al año

Cifras 2019: en 40% creció el número de youtubers que cobran sobre los $7 millones al año

Youtubers / Imagen: Youtube
26 noviembre, 2019

Ya es bastante común escuchar a jóvenes responder “soy youtuber” cuando le preguntan a qué se dedica. Y es que hace unos años atrás jamás se nos hubiese pasado por la cabeza pensar que se podía vivir de compartir videos, pero eso ya ha quedado atrás.

Es tanta la popularidad que pueden llegar a obtener estos profesionales de los virales, que su rentabilidad va cada año en aumento, llegando a cifras asombrosas durante el 2019.

Según datos entregados por la plataforma propiedad de Google, durante este año el número de youtubers que cobran sobre los 10 mil dólares (más de 7 millones de pesos) al año, llegó al 40%.

A lo anterior se suma, que se incrementó al 65% (en comparación al año 2018) los que cuentan con un millón o más suscriptores, lo que sería beneficioso para determinar sus tarifas.

Novedades

Youtube decidió implementar una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de los jóvenes que se dedican a realizar videos para la plataforma.

Una de ellas tiene relación con los derechos de autor, para ello se determinó que ya no es posible que se reclame la monetización de los videos que hagan uso acotados de éstos. Lo que se debe hacer ahora es indicar la o las partes exactas donde se estaría violando el tema de los derechos. Además, se agregó la opción de edición para eliminar las partes reclamadas de manera manual.

Otra novedad de la plataforma de videos es el YouTube Studio, el que, a diferencia de la antigua versión, incluye nuevas herramientas como el panel de control, análisis potentes y métricas de rendimiento en tiempo real, según consigna el medio Clarín.

La compañía informó que está eliminando parcialmente las cuentas de Classic Studio, y se pretende que a principios del próximo año ya estén casi todas cerradas.

Finalmente, la plataforma informó que, respecto al tema de publicidad, se encuentran trabajando en seleccionar a los anunciantes para que se dirijan a determinadas cuentas que tengan mayor relación con su marca.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 26, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );