¿Cuáles son los mejores países para el emprendimiento femenino? – C Mas
Inicio / Emprendimientos / ¿Cuáles son los mejores países para el emprendimiento femenino?

¿Cuáles son los mejores países para el emprendimiento femenino?

29 noviembre, 2019

Las mujeres ya son parte fundamental de la fuerza laboral en el mundo, desempeñándose en diversos roles y ocupando puestos que hace unos años atrás eran impensado, pero también hay un grupo de ellas que han decidido ser sus propias jefes comenzando con emprendimiento.

En este escenario, Mastercard publicó los resultados de su “Índice Mastercard de Mujeres Emprendedoras”, donde se revelan datos respecto a qué países son más prósperos para que ellas puedan comenzar sus negocios, además de dejar en evidencia la desigualdad que aún existe en algunas partes.

El estudio que se basó en datos públicos provenientes de entidades internacionales como la Organización Internacional del Trabajo, UNESCO y el Monitor de Emprendimiento, rastreó el crecimiento y logros de emprendedoras y propietarias de negocios de 58 mercados, los que representaría casi el 80% de la fuerza laboral femenina mundial.

Tras analizar tres niveles (resultados del progreso, activos de conocimiento y acceso financiero, y condiciones empresariales de apoyo) se concluyó que las féminas tienen gran capacidad para incursionar más en el mundo de los negocios, tienen mayores tasas de participación en mercados abiertos y dinámicos, donde existe un apoyo a las Pymes y una gran facilidad para crear empresa.

Respecto a los mercados donde las mujeres tienen mayores posibilidades de proyectarse, el sondeo reveló que estos son los 10 primeros (en relación a sus condiciones de apoyo y oportunidades):

1. Estados Unidos—70.3%

2. Nueva Zelandia—70.2%

3. Canadá—69.0%

4. Israel—68.4%

5. Irlanda—67.7%

6. Taiwán—66.2%

7. Suiza—65.8%

8. Singapur—65.6%

9. Reino Unido—65.6%

10. Polonia—65.1%

A lo anterior se suma que ocho de los 58 mercados subieron al menos cinco puestos en el ranking, en comparación al año pasado.

Francia: + 22

Indonesia: +13

Costa Rica: +11

Taiwán: + 9

Irlanda: +7

Rusia: +6

Tailandia: +5

Ghana: +5

Esto último revela que el surgimiento del emprendimiento no necesariamente está relacionado con la riqueza y el avance del mercado; por ejemplo, países como Uganda, Ghana y Botsuana, están en los tres primeros países, según las tasas de propiedad empresarial femenina, en comparación con potencias desarrolladas.

Al respecto, Ann Cairns, Vicepresidenta Ejecutiva de Mastercard, declaró que la importancia del emprendimiento femenino es importante para el desarrollo de una sociedad. “Las empresas pertenecientes a mujeres y administradas por ellas son fuertes catalizadores para el crecimiento económico, lo cual se traduce en una mejor vida para todos. Con este estudio, estamos sacando a la luz a un grupo que se encuentra sub-representado, ya que aún la desigualdad y la exclusión no permiten avanzar a las mujeres. En Mastercard, creemos que las buenas ideas provienen de todas partes. Ya es hora de que los gobiernos y las organizaciones se unan para apoyar a las mujeres a avanzar en sus negocios mediante la erradicación de los prejuicios de género, y garantizando un mayor acceso a la educación y la inclusión financiera”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Nov 29, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );