Service Design Award 2019: consultora chilena gana premio mundial de diseño de experiencia de servicio – C Mas
Inicio / Innovación / Service Design Award 2019: consultora chilena gana premio mundial de diseño de experiencia de servicio

Service Design Award 2019: consultora chilena gana premio mundial de diseño de experiencia de servicio

Premiación Service Design Award 2019/ Imagen: Rafael Lipari (@RafaLipari)
5 diciembre, 2019

En Toronto, Canadá, se llevó a cabo la quinta versión del importante concurso mundial sobre diseño de experiencia de servicios a nivel mundial, Service Design Award 2019 y que está vez tuvo como únicos representantes de Latinoamérica un grupo de chilenos.

Se trata de Brandbook y su cliente Caja Los Andes, quienes fueron galardonado gracias a su proyecto “Experiencia onmicanal del afiliado Caja Los Andes” liderado por la directora de diseño de servicios de dicha consultora creativa y profesora UC, Bernadita Figueroa.

El trabajo consistió en la combinación de diseño de servicios, de experiencia del usuario, de interiores, junto con el análisis y definición de un modelo de gestión de la experiencia. Todo esto con el propósito de entregar soluciones, pero desde el punto de vista del usuario, con un sólido soporte para los roles, procesos y sistemas organizacionales involucrados, detalla el sitio Innovación chilena.

El director comercial de Brandbook, Federico Montes, explica que el éxito se debió, en gran parte, al trabajo interdisciplinario que desarrollaron. “En este proyecto, ingenieros, diseñadores y arquitectos operaron de manera integrada para generar, finalmente, un nuevo modelo atencional, el cual logró de manera concreta mejorar sustantivamente varios indicadores en la experiencia de usuario, tales como tiempos de espera, satisfacción, tasa de abandono y también mejoras en la eficiencia operacional”.

Catálogo del proyecto / Imagen: service-design-network.org
Catálogo del proyecto / Imagen: service-design-network.org

Durante meses el equipo llevó a cabo una labor en terreno, que significó el levantamiento de información en terreno a nivel país, donde se mezclaron técnicas de observación a clientes, entrevistas a distintos stakeholders, talleres de co-creación con usuarios y definiciones de pilares de servicio. “Con un exhaustivo análisis de ingeniería obtuvimos los procesos operacionales que Caja Los Andes requería para su nueva forma de trabajar”, detalla Figueroa.

Con este reconocimiento, esta consultora logra consolidar su trabajo que tiene como principal foco ofrecer una mirada omnicanal (que permite mantener al usuario en contacto con la empresa a través de múltiples canales) con el fin convertir marcas y negocios en proyectos eficientes y conectados con las reales necesidades de los clientes.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 05, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );