Empresa de alimentos multinacional crea vaso 100% reciclable y biodegradable – C Mas
Inicio / Innovación / Empresa de alimentos multinacional crea vaso 100% reciclable y biodegradable

Empresa de alimentos multinacional crea vaso 100% reciclable y biodegradable

6 diciembre, 2019

Es cada vez más común ver en las mañanas a personas caminando por las calles con un vaso con alguna bebida caliente rumbo a sus trabajos, y es que el consumo de estas ha aumentado considerablemente en los últimos años.

En este contexto, la empresa multinacional nacional, Nestlé (la que tiene distribuida 8 mil máquinas a en todo el país) quiso cambiar la forma de hacer las cosas, con una visión enfocada en el cuidado del medioambiente.

Por medio de su división Professional -especializada en el consumo fuera del hogar- elaboraron una solución para el problema de los plásticos de un solo uso: vasos de papel biodegradables y reciclables; y es que la empresa calcula que cada año cerca de 50 millones de estos objetos de distribuyen, y antes de esta iniciativa, ninguno era reutilizable.

“Este lanzamiento, se enmarca en el desafío de Nestlé de aportar concretamente en la ambición de eliminar plásticos de un solo uso y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagings en reciclables o reutilizables hacia 2025”, declaró Sandra Rivas, BEO de Nestlé Professional, consignó Diario Sustentable.

La estrategia de la multinacional es reemplazar el total de los envases de polipapel de aquí al año 2025, los que son elaborados con una lámina de papel con polietileno, que lo hace impermeable, pero impide el posible reciclaje del producto. En cambio, los nuevos vasos serán 100% de papel, y en su primera etapa se considera el cambio de 10 millones de ellos.

nuevo vaso de nestlé biodegradable
Imagen: Nestlé

¿Cómo reciclarlo?

Luego de utilizarlo, se lava y se puede ir a depositar a cualquier punto limpio. Debido a su composición, permite que se descomponga en elementos naturales, por la acción de agentes biológicos, entre 6 a 12 meses, tiempo que dependerá del entorno y la temperatura ambiente.

Esta idea es parte del trabajo que está realizando NESCAFÉ, comercializado por los equipos de Nestlé Professional, el que busca el respeto por un buen café también desde el medioambiente, bajo el eslogan Growth Respectfully (Cultivado con Respeto).



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 06, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );