GoWorq habilita opción ‘sin costo’ para usuarios que quieran encontrar un trabajo extra – C Mas
Inicio / Emprendimientos / GoWorq habilita opción ‘sin costo’ para usuarios que quieran encontrar un trabajo extra

GoWorq habilita opción ‘sin costo’ para usuarios que quieran encontrar un trabajo extra

Imagen: Pixabay
6 diciembre, 2019

Antes del estallido social, la plataforma chilena GoWorq contaba con una comunidad de 30 mil usuarios recurrentes, tanto en su versión para trabajadores como para empleadores.

Esta aplicación que utiliza la Inteligencia Artificial, fue creada con el objetivo de poder contratar personas que necesiten un trabajo extra que sea diferente a lo que se dedican a diario; un estilo de ‘tinder laboral’.

Frente al contexto nacional, es que desde el startup decidieron liberar una opción gratuita para los usuarios, de manera que quienes necesiten un ingreso adicional en los tiempos difíciles que se viven, puedan encontrar un empleo según sus habilidades. “El mayor beneficio que tiene el descargar la app de Goworq es que se pueden encontrar trabajos para generar ingresos extra, ocupaciones que son georeferenciadas, normalmente cerca de donde se encuentren los interesados, y que potencian otro tipo de habilidades y talentos diferentes a los que cada profesión u oficio exige”, explicó a Innovación.cl, Mauricio Ortiz, uno de sus creadores.

Para los que estén interesados en encontrar opciones de empleo deben descargar la app ‘GoworQ Trabajar’ desde la tienda virtual de Android, Google Play, donde tienen que registrarse y seleccionar hasta cinco capacidades entre oficio, profesión o habilidades.

En la plataforma se pueden encontrar más de 300 destrezas disponibles para elegir, las que se pueden establecer como “disponibles” y luego dejar de estarlas, según el requerimiento de cada usuario.

En tanto, quienes deseen contratar personal, deben instalar ‘GoworQ Contratar’, donde los empleadores podrán registrarse y comenzar enseguida a generar ofertas de trabajo.

Ortiz declaró que la intención es llegar a la mayor cantidad de gente posible. “También estamos trabajando en la creación de redes y masa crítica de trabajadores en cada zona, región y país entero, de modo que las personas se puedan comunicar entre ellos. Esto posibilitará acceder a un trabajo de forma inmediata, idealmente para poder llegar al logro de todos quienes se hayan quedado sin un puesto laboral desde el estallido social, pueda al menos tener algunos ‘pitutos’ en diversos días o de corrido, para generar recursos para poder mantenerse”.

Además, y en el contexto nacional, se agregará una opción sin remuneración para quienes estén interesados en colaborar en diversas tareas. «Como estamos en contingencia, se dará el vamos a la categoría ‘voluntariado’, división que incluirá las acciones de limpieza, salud, reforestación, limpieza de muros, necesidades que hemos ido detectando en base a la retroalimentación de todos los usuarios de la app”, detalló Mauricio.

Según datos entregados por GoWorq, los rubros que más necesidad de personal han registrado desde el estallido social son los “fleteros”, “soldadores”, “personal de construcción”, “cuidadores de niños”, “electricistas”, “vidrieros” y “choferes particulares”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Dic 06, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );