Factor social: la plataforma chilena que busca transparentar el trabajo de las fundaciones - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Factor social: la plataforma chilena que busca transparentar el trabajo de las fundaciones

Factor social: la plataforma chilena que busca transparentar el trabajo de las fundaciones

10 diciembre, 2019

Con el objetivo de transparentar los procesos de fundaciones a nivel país, es que un grupo de chilenos creó Factor Social, plataforma que reúne distintos temas relevantes de estas organizaciones.

Al respecto, José Manuel Correa, director ejecutivo, explicó al sitio Innovación.cl que “nuestro objetivo es poder democratizar, nuestro foco principal es ese, todo lo que se pueda mejorar o abaratar en costos es en pos de eso. Nosotros queremos ser empresa B, apostamos a eso, mejorando procesos internos y estar listos para el minuto en que podamos optar a la certificación”, declaró.

A través de este sitio, se puede verificar la información de cada fundación, como los beneficiarios, campañas en curso, entre otras cosas, permitiendo a las personas que en un solo lugar puedan saber de qué trata el trabajo de cada una de ellas y decidir en cuál les gustaría donar.

Hasta el momento, Factor Social cuenta con la presencia de nueve entidades; Fundación Tregua, Junto al Barrio, Chile sin Cáncer, Superación de la Pobreza, Deporte Libre, Ajedrez Chile, Salud Mental, Corporación de discapacidad de San Joaquín y Altiquina Down; pero la idea de ellos que más organizaciones se sumen, ya que pueden ser un gran aliado al momento de poder llevar a cabo su labor.

Para poder ser parte de esta comunidad, las fundaciones pagan una comisión variable dependiendo de lo que puedan ir recaudando, sin ningún costo fijo, permitiendo mejorar el proceso de funcionamiento interno de cada una de ellas.

Para lograr su objetivo, el equipo de la plataforma creó una guía, donde se destacan los siguientes puntos: tienen una red de captadores que se encargan de llegar a futuros nuevos socios; entregan periódica de informes de cada donante para saber en qué se invierte su dinero; se encargan de sistematizar los pagos, recaudando el dinero en una plataforma segura; y la vinculación con organizaciones para que sean parte de la plataforma, y posteriormente hacer ‘match’ entre los socios y las organizaciones que cumplen con sus intereses.

Posted on: Dic 10, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );