Arriba tu pyme: la plataforma que busca ayudar a emprendedores en medio de la crisis social - C Mas
Inicio / Corfo / Arriba tu pyme: la plataforma que busca ayudar a emprendedores en medio de la crisis social

Arriba tu pyme: la plataforma que busca ayudar a emprendedores en medio de la crisis social

Imagen: www.freepik.es

Con el objetivo de entregar alternativas de acceso a financiamiento, a apoyo de expertos y la opción de aumentar las ventas por medio de la digitalización, se creó la plataforma Arribatupyme.cl

En la página a la que puedan acceder todos los pequeños y medianos empresarios que estén interesados, cuenta con la participación de distintas entidades, las que tienen como meta colaborar con quienes han visto mermado el funcionamiento de sus negocios debido a la actual crisis social.

Entre las compañías que se encuentran en la web están Mercado Libre, Microsoft, Deloitte, EY, Mapcity, Alster, Mapfre, Founderlist, Chile a Fondo, Woom Up, entre otros, además de oficinas de abogados y consultores, prestarán servicios.

Al respecto, Macarena Vera, directora ejecutiva de Corfo Biobío declaró que “es una muy buena noticia que estamos entregando con esta plataforma arriba tu pyme, donde vamos a poder apoyar a las empresas afectadas, ya sea con financiamiento, con apoyo de expertos, asesorías legales, asesorías tributarias, speakers especializados, opciones de ventas, a través de la digitalización de las pymes y poder apoyarla junto a los subsidios que estamos entregando de manera paralela; es una nueva ayuda que el Estado pone a disposición de las pymes afectadas en la Región del Biobío”.

En tanto, Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, explicó los beneficios que tendrá esta iniciativa para los emprendedores. “Esta plataforma conectará a las mipymes con distintos actores que son claves para su digitalización, búsqueda de financiamiento, consolidación e internacionalización. En definitiva, queremos transformar esta crisis en una oportunidad para que miles de pymes puedan dar un salto importante y así reactivar lo antes posible nuestra economía. Agradecemos a todas las empresas e instituciones que se han sumado a esta plataforma que será un punto de encuentro del ecosistema de la innovación y el emprendimiento”.

Arriba tu pyme, proyecto creado por CORFO, en conjunto con el Ministerio de Economía, Asech, Endeavor, Mujeres del Pacífico, Sistema B y StartUp Chile, quiere estrechar las redes de contacto, y con ello, la confianza y reciprocidad en pro de quienes se han visto afectados durante las últimas semanas.

Abrir chat
Powered by