Desafío High Tech 2019 definió a los ganadores de sus cinco tracks - C Mas
Inicio / Innovación / Desafío High Tech 2019 definió a los ganadores de sus cinco tracks

Desafío High Tech 2019 definió a los ganadores de sus cinco tracks

18 diciembre, 2019

Por séptimo año se llevó a cabo el Desafío High Tech, que reúne a jóvenes entorno a la innovación, y que este año contó con la participación de 95 competidores.

A la final que se realizó este martes 17 de diciembre, llegaron 14 grupos, los que se dividieron en 5 tracks: Escolar, Economía circular, Tecnología 4.0, Forestal y Gran Industria Regional; los que defendieron sus proyectos ante un exigente jurado compuesto por referentes del emprendimiento y la innovación, entre ellos Macarena Vera, directora de Corfo Biobío y Claudio Maggi, director de desarrollo e innovación UdeC y presidente de Incuba Udec.

Respecto al sello que tuvo la denominada versión centenaria (por la conmemoración de la Universidad de Concepción). Maggi explicó que este año la visión del concurso quiso ir más allá de todo lo que se había hecho anteriormente. “Le quisimos dar una característica bien ambiciosa a la convocatoria, y es que, durante el proceso durante los dos meses, ha habido una cercanía con los proyectos de manera que aquellos chicos y chicas que – aunque no hayan llegado hasta la final- se van con algo muy importante que es orientación, coaching y redes de apoyo”.

La instancia organizada por organizada por Incuba UdeC y apoyada por Universidad Católica de la Santísima Concepción, el Instituto Virginio Gómez y su Unidad de Innovación Núcleo, contó con ideas desde el área de la salud, pasando por la tecnología y ciencias, abarcando áreas del STEAM.

Jurado final High Tech 2019 / Imagen: Cmas
Jurado final High Tech 2019 / Imagen: Cmas
Poleras distintivas de cada track / Imagen: Cmas
Poleras distintivas de cada track / Imagen: Cmas
Final High Tech 2019 / Imagen: Cmas
Final High Tech 2019 / Imagen: Cmas
Unos de los grupos del track escolar / Imagen: Cmas
Unos de los grupos del track escolar / Imagen: Cmas
Final High Tech 2019 / Imagen: Cmas
Final High Tech 2019 / Imagen: Cmas

En tanto, Vera declaró que Corfo, como entidad gubernamental, siempre se encuentran presenten en el apoyo a iniciativas que impliquen el impulso de la innovación regional. “Nosotros juntos con la Universidad de Concepción hacemos un trabajo colaborativo permanente, apoyamos con nuestros diferentes instrumentos para fomentar el emprendimiento y la innovación; siempre estaremos presente para elaborar ecosistemas porque aquí en la región tenemos que seguir desarrollando y potenciando estas áreas».

Los ganadores de cada categoría fueron: Blocbox (Gran Industria regional) liderado por Jonathan Sánchez; Lignina (Forestal) liderado por Eduardo Rojas; Caushoshields (Econommía circular) liderado por Diego Arias; I’m Safe (Tecnología 4.0) liderado por Sebastián Pérez; y NaturaGummy (Escolar) liderado por Fernanda Parodi. Todos ellos ahora podrán potenciar y concretar sus proyectos, generando un aporte en cada una de las áreas abordadas.

Posted on: Dic 18, 2019

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );