Deepfake: la tendencia de crear videos falsos usando aplicaciones – C Mas
Inicio / Tecnología / Deepfake: la tendencia de crear videos falsos usando aplicaciones

Deepfake: la tendencia de crear videos falsos usando aplicaciones

Imagen: Designed by ArthurHidden / Freepik
6 enero, 2020

De la mezcla de los términos deep learning y fake, es decir: aprendizaje profundo, una de las ramas de la inteligencia artificial, y la palabra falso, es que nacieron los llamado Deepfake, videos donde personas dicen cosas, sin haberlo hecho nunca.

Aunque es algo que se viene haciendo hace años, a comienzo de 2019 surgió un boom de grabaciones donde personajes famosos salían dando declaraciones sobre algunos temas, sin embargo, después se supo que no eran ellos realmente, sino que usuarios utilizaron algunas aplicaciones para simularlo.

Con una tecnología basada en la Inteligencia Artificial (IA), se logra superponer el rostro de una persona en el de otra y así falsificar sus gestos para hacer creer que están haciendo o diciendo algo que no ha pasado en realidad, creando videos falsos.

Aunque algunos han utilizado esta herramienta para –por ejemplo- boicotear a celebridades como Natalie Portman y Emma Watson, donde colocaron sus rostros en cuerpos de actrices porno; otros lo han hecho con mejores fines, como es el caso de un museo en Florida (EE.UU.) donde le ‘dieron vida’ a Salvador Dalí, convirtiéndolo en guía para una exposición, reaccionando a lo que hacían o dicían los visitantes, ofreciendo 190.510 combinaciones posibles. según informó el sitio Computerhoy.

A tal punto a llegado esta tecnología, que con aplicaciones como FakeApp y la página thispersondoesnotexist.com, cualquiera puede crear este tipo de registros, incluso se hizo viral uno donde se ve a los líderes mundiales Donald Trump, Angela Merkel y Vladimir Putin cantando una canción de John Lennon.

A pesar de que los expertos explican que es posible distinguir un deepfake de uno real (Siwei Lyu, profesor de la Universidad de Albany, dice que la clave está en la mirada, donde los personajes parpadean menos), como la tecnología avanza a la ‘velocidad de la luz’ no quedará mucho tiempo para que ese error sea corregido, siendo aún más la proliferación de fake news.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 06, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );