Hospital estadounidense usa realidad virtual en el tratamiento de niños para reducir ansiedad - C Mas
Inicio / Innovación / Hospital estadounidense usa realidad virtual en el tratamiento de niños para reducir ansiedad

Hospital estadounidense usa realidad virtual en el tratamiento de niños para reducir ansiedad

Imagen: Starlight Children's Foundation
7 enero, 2020

Como parte del programa Realidad Virtual de Starlight (Starlight Virtual Reality), es que el Children’s Hospital de Colorado (EE.UU.) comenzó a trabajar con este tipo de tecnología para los niños que se encuentran hospitalizados, con el objetivo de bajar su ansiedad.

Utilizando visores, los pediatras realizan los procedimientos en los pacientes que padecen graves enfermedades, permitiendo acortar los períodos de recuperación y reducir la necesidad de medicación.

En colaboración con Starlight Children’s Foundation, Lenovo muestra en su película ‘This is life’, el importante rol que cumple la realidad virtual en este recinto hospitalario, siendo una modalidad menos invasiva que el uso de la anestesia.

Al respecto, Joe Albietz, MD, Director Médico de Child Life, Children’s Hospital, explicó que “debido a la naturaleza angustiante de tratamientos como la punción lumbar, en la que se utiliza una aguja para extraer líquido cefalorraquídeo y a veces administrar medicamentos, es frecuente que nuestros pacientes reciban el procedimiento bajo anestesia general. La realidad virtual puede ser utilizada en lugar de la anestesia general para ayudar a tolerar el dolor, y, de hecho, está teniendo un profundo impacto en la vida de nuestros niños hospitalizados. Vemos que niños que anteriormente necesitaban anestesia general ahora pueden estar completamente despiertos con un mínimo de medicamentos”, consignó el sitio Innovación.cl

Este importante avance avalaría los resultados arrojados por una encuesta global de Lenovo realizada a 15 mil 226 personas en ocho idiomas y a lo largo de 10 mercados globales —incluyendo Estados Unidos, México, Brasil, China, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia- donde el 84% de los encuestados manifestó que la tecnología tendrá un impacto positivo en la salud.

“El programa realidad virtual de Starlight es uno de los muchos ejemplos del compromiso de Lenovo de crear una tecnología más inteligente que transforme la sociedad. Creemos que esta responsabilidad recae en los proveedores globales de tecnología para desarrollar soluciones de forma colectiva que resuelvan los grandes temas de la sociedad, como por ejemplo el sector de la salud2, manifestó Dilip Bhatia, Vicepresidente de Experiencia del Usuario y Cliente de Lenovo.

En tanto, Adam Garone, CEO de Starlight Children’s Foundation, expresó que el impacto de este tipo de tecnología en la salud de los niños es importante, permitiéndoles llevar una mejor calidad de vida dentro de la gravedad de sus enfermedades. “Creemos que los niños felices sanan más rápido, y el espectacular impacto del programa realidad virtual de Starlight en el Children’s Hospital Colorado reafirma nuestra creencia en el poder transformador de la tecnología para afectar positivamente la experiencia de un niño en el hospital. Estamos muy agradecidos a todas las partes por su generoso apoyo al trabajar junto a nosotros para desarrollar este programa y para garantizar que podamos seguir ofreciéndolo en una escala tan grande a miles de niños en cientos de hospitales”, finalizó.

Posted on: Ene 07, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );