Con la presencia de reconocida actriz: realizan primer media training para emprendedoras del Biobío – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Con la presencia de reconocida actriz: realizan primer media training para emprendedoras del Biobío

Con la presencia de reconocida actriz: realizan primer media training para emprendedoras del Biobío

Imagen: Corfo Biobío
11 enero, 2020

Aunque cada vez son más las mujeres que están presenten en temas de innovación y emprendimiento, la desigualdad de oportunidades aún sigue presente, es por ello, y con el fin de entregar herramientas fundamentales para las féminas, el proyecto Amelia, perteneciente a la Academia de Innovación de la universidad de Concepción junto con fundación Hay Mujeres y apoyados por Corfo Biobío realizaron el primer media training dirigido a 32 expertas seleccionadas, para que desarrollen habilidades comunicacionales que le servirán para enfrentar a los medios de comunicación, posicionar su voz, opinión y discurso público.

Macarena Vera Messer, directora regional de Corfo explicó que “este es un instrumento de entorno que tiene la Corfo, que es un PAEI, el cual busca potenciar ecosistemas en la región del Biobío, en diferentes temáticas y en este caso liderar y potenciar a mujeres de la región con talleres, que, de alguna manera, entregarán herramientas para ser mujeres líderes en sus áreas”.

Amparo Noguera / Imagen: Corfo Biobío
Amparo Noguera / Imagen: Corfo Biobío

Las encargadas de llevar a cabo el media training son distintas mujeres destacadas en cada una de sus áreas: Consuelo Sotomayor, periodista de TVN, Catalina Cabrera, Isabel Plaza, editora de Diario El Sur y la reconocida actriz nacional Amparo Noguera, quien realizará el taller sobre comunicación corporal.

Al respecto, la profesional de las tablas manifestó que “mi objetivo es tratar tener una conversación con ellas, dar ciertos tips para ser capaces de hablar en público, de defender una idea, es más que nada una conversación y hacer un par de ejercicios de relajación para poder concentrarse. En el fondo es lo que yo hago como actriz antes de subirme a un escenario”.

Por su parte la directora de la Academia de innovación de la Universidad de Concepción, Jaqueline Sepúlveda, explicó la importancia que tiene esta actividad en cuanto a descentralizar el país. “Iniciamos el primer media training del programa Amelia, que es un programa interdisciplinario, que busca es fortalecer el eco sistema de innovación y emprendimiento de las mujeres en el Biobío y además dar voz y opinión a todas ellas. Queremos que nuestras invitadas sean voz y opinión en el Biobío, Santiago no es Chile y ya es hora de iniciar la descentralización, y que mejor con mujeres power de nuestra región”.

Asimismo, Mai Nei Chang directora ejecutiva de fundación Hay Mujeres mencionó que “tenemos la misión de promover la visibilidad de mujeres expertas para que ellas se desenvuelvan en la esfera pública y es muy importante poder salir de la capital y poder empezar a hacer este trabajo de los media training en la región del Biobío, así que estamos muy contentos con la invitación que nos hicieron a través del proyecto Amelia y creemos que es parte del desafío de descentralizar Chile”, finalizó.

primer media traning mujeres emprendedoras del biobío
Imagen: Corfo Biobío


mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 11, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );