Las innovaciones tecnológicas que causaron sensación en CES 2020 – C Mas
Inicio / Innovación / Las innovaciones tecnológicas que causaron sensación en CES 2020

Las innovaciones tecnológicas que causaron sensación en CES 2020

13 enero, 2020

Hace pocos días finalizó la última versión del Consumer Electronics Show (CES), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo, donde empresas han a conocer diversos avances e innovaciones que prometer ser furor este año.

En esta edición, realizada en Las vegas, las principales temáticas fueron la inteligencia artificial, la velocidad de los celulares 5G, los artefactos plegables, la tecnología de vigilancia, los audiovisuales en calidad 8K y la robótica, donde los amantes de la tecnología quedaron encantando y asegurando que “el futuro es hoy”.

Los asistentes a esta mega feria tuvieron el placer de conocer cada propuesta de las grandes compañías, siendo muchos y variados los productos presentados en cuatro días. Es por ello que el sitio especializado FayerWayer realizó un listado de los más llamativos.

A continuación, te mostramos algunos de ellos.

Computador plegable

Lenovo X1 Fold
Lenovo X1 Fold / Imagen: The Verge

 

 

 

 

 

 

 

 

La empresa Lenovo presentó X1 Fold , el primer computador plegable que saldrá al mercado. El dispositivo tiene una pantalla OLED de 13.3 pulgadas y según explican desde el gigante de tecnología, su durabilidad sería igual a la que tiene cualquier otro notebook convencional.

A pesar de ser toda una novedad físicamente, técnicamente no trae nada fuera de serie, ya que funciona con Windows 10 e integrará procesadores creados por Intel Core con tecnología Intel Hybrid, que permitirá una conexión a la red 5G.

Bicicleta acuática

Hydrofoiler XE-1 eBike
Hydrofoiler XE-1 eBike / Imagen: Digital Trends

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hydrofoiler XE-1 eBike ocupa una tecnología que busca convertirla en la primera bicicleta hidroala del mundo. Este dispositivo fue diseñado para reproducir la experiencia de ciclismo acuático y tiene incorporado el sistema disponible en los veleros de la America’s Cup.

Taxi volador

Taxi volador hyundai
Taxi volador / Imagen: NL TIMES MTY

 

 

 

 

 

 

 

Como en la serie animada Supersónicos, la compañía Hyundai presentó su primer taxi auto volador, que promete ser poco ruidoso y de carga rápida, ya que con solo siete minutos ofrecerá la autonomía necesaria para su uso.

Este ‘vehículo del futuro’ tiene una independencia de 100 kilómetros entre cada carga y cuenta con un sistema ecológico y utiliza Inteligencia Artificial para encontrar mejor alternativas de ruta.

Una vez que salga al mercado, será operado por Uber.

Almohada ‘anti ronquidos’

Motion Pillow
Motion Pillow / Imagen: TN8

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Motion Pillow es un cojín en movimiento que tiene como objetivo mejorar la calidad del sueño en las personas que sufren de ronquidos.

El dispositivo ofrece diversas opciones, entre las que se destaca que en su interior tiene un mecanismo especial que analiza los patrones de sueños y ronquidos, proporcionando soluciones por medio de un mecanismo que va inflando la almohada ayudando a mejorar la postura de la persona.

Un cocinero inteligente

Bot chef / Imagen: Samsung Global Newsroom
Bot chef / Imagen: Samsung Global Newsroom

 

 

 

 

 

 

 

 

Si eres de los que no tiene mucha habilidad en la cocina, este producto de Samsung es para ti. En su stand de exhibición la compañía presentó Bot Chef, un robot que ayuda directamente a cocinar, además de entregar recetas y tips.

Este bot tiene la capacidad de preparar platos por si solos, como si fuera todo un chef.

Un celular ‘flexible’

Motorola Razr
Motorola Razr / Imagen: Fayerwayer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo plegable fue la sensación en esta edición del CES, llevándose todas las miradas el dispositivo Lenovo Moto Razr por su sencillez y genialidad.

Rememorando el estilo de los móviles de ‘conchita’, este teléfono cuenta con una pantalla OLED de 6.2 pulgadas, que se dobla para hacerse más pequeño y portable, ya diferencia del Galaxy Fold, éste logra cerrarse de manera plana, dejando –prácticamente- ningún espacio de por medio.

Estas son algunas de las tantas innovaciones tecnológicas que trajo CES en su última edición, las cuáles prometen estar ya en el mercado a lo largo de 2020.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 13, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );