Estudiante elabora y regala prótesis para perros hechas con impresión 3D – C Mas
Inicio / Innovación / Estudiante elabora y regala prótesis para perros hechas con impresión 3D

Estudiante elabora y regala prótesis para perros hechas con impresión 3D

Imagen: Designed by efe_madrid / Freepik
14 enero, 2020

Un noble gesto es el que realiza un joven argentino estudiante de ingeniería, quien se dedica a elaborar prótesis y sillas de rueda para perros, por las que no cobra nada a sus dueños.

En su casa ubicada en Lanús, Alejandro Colli, creó dos impresiones 3D, la que fabricó tras comprar materiales en la ferretería y aprendiendo tutoriales en Youtube.

En un inicio este emprendedor comenzó armando moldes para repostería, fundado un pequeño negocio, y tras un período, quiso pensar en otra idea que fuera una contribución para otros. «Vi que había gente trabajando con prótesis para humanos, pero nadie estaba haciendo para animales, así que me puse a investigar», declaró al medio TN.

A través de sus redes sociales, el estudiante ofrece sus productos a los dueños de mascotas que hayan sufridos algún accidente o por alguna razón tienen sus extremidades dañadas, colaborando con ellos en su movilidad… sin cobrar nada por ello.

¿Cómo lo financia? Su proyecto se basa- hasta el momento- en aportes de parte de los seguidores de @propawlab, el nombre que su emprendimiento solidario en Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Así te miramos con Lío 😹

Una publicación compartida de Propaw Lab (@propawlab) el

Al ser un trabajo personalizado para cada perro, Alejandro toma las medidas para su posterior elaboración. Modela en su computador, pasando el diseño a la impresora que se demora en cada pieza cerca de tres horas, obteniendo el resultado final en un día y medio aproximadamente.

Sobre su motivación, Colli explica que ‘’lo que la gente te agradece es increíble. Ver a un perro volver a caminar normal es algo impagable y ni hablar de la felicidad de los dueños. Ellos me agradecen, pero no tienen por qué hacerlo”

Respecto a las proyecciones, este joven detalla que ‘’ya llevo más de 50 piezas entregadas, tanto en el país, como en Panamá, México, Colombia, y Chile. Hoy me estoy centrando más en sillas de ruedas adaptables, que son las más difíciles de hacer y más costosas porque requieren de una incursión para toda la columna vertebral. El dinero lo utilizo para el arreglo de máquinas y la compra de los materiales, que es lo menos costoso. Aunque la devolución actual del dólar encareció todo” detalla al sitio Nation.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 14, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );