Juguetes con sentido: fábrica crea productos ecológicos que dan una segunda vida a los árboles – C Mas
Inicio / Innovación / Juguetes con sentido: fábrica crea productos ecológicos que dan una segunda vida a los árboles

Juguetes con sentido: fábrica crea productos ecológicos que dan una segunda vida a los árboles

Imagen: Designed by jcomp / Freepik
17 enero, 2020

Ya es de conocimiento mundial, que lamentablemente el deterioro del medio ambiente es una realidad y si queremos dejar a las futuras generaciones un lugar donde puedan vivir, hay una única solución: utilizar materiales sustentables y manufacturación sostenible. Frente a ello es que una fábrica en Tailandia se hizo la siguiente pregunta: ¿cómo combinar esto al desarrollo cognitivo y el cultivo de mentes creativas en los niños?

Fue así como nació Plantoys, una empresa que ideó un nuevo modelo de creación de juguetes dándole a los bosques una nueva oportunidad, tomando cada madera caída, extrayendo su contenido sustentable y 100% seguro, y posterior a eso, plantar un nuevo árbol por cada uno utilizado con programas de reforestación continua en Tailandia y Japón.

Y es que de los bosques de caucho se extraía el látex de los árboles desde los 7 hasta los 25 años, luego eran quemados y más tarde reemplazados por nuevos. Esto elevaba una masa de humo que dejaba el aire tóxico para las comunidades aledañas generando un efecto invernadero a niveles críticos.

Es por ello y con el objetivo de generar conciencia en los más pequeños, estos juguetes promueven la imaginación, el manejo de las emociones, el desarrollo de la motricidad fina, mejorar la memoria y la lógica en los niños, además de incentivar e inspirar el respeto y la conservación de la naturaleza en todos nosotros.

Con una estética natural, colores brillantes con pinturas a bases de agua y empaques reutilizables, Plantoys ofrece una gran variedad de productos de madera como animales con ruedas, sets de cocina, kits de herramientas, juegos de té, castillos, botiquines para doctores hasta instrumentos como xilófonos, acordeones y tambores.

Al respecto, Rodrigo Cózar, subgerente de marketing de Infanti, encargados de distribuir los juguetes en Chile, explica que lo que hacen desde esta fábrica tailandesa “está enseñándonos a todos que además de preocuparnos del desarrollo cognitivo de nuestros hijos, también urge el cuidado al mundo en el que vivimos y Plantoys es una muestra clara de que ambas cosas pueden combinarse obteniendo resultados simplemente sorprendentes, que a los niños les encanta”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 17, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );