Medianos empresarios se capacitaron en la Región de Ñuble como ‘gestores energéticos’ – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Medianos empresarios se capacitaron en la Región de Ñuble como ‘gestores energéticos’

Medianos empresarios se capacitaron en la Región de Ñuble como ‘gestores energéticos’

“Capacitación de Gestores Energéticos en la Mediana Empresa”´/ Imagen: Seremi de Energía Ñuble
21 enero, 2020

Con el objetivo de entregar herramientas a personas que se desempeñan en la mediana empresa, principalmente aquellas que tienen un alto nivel de consumo de energía, además de empresarios que deseen incursionar y desarrollar proyectos de Eficiencia Energética y/o Energías Renovables No Convecionales (ERNC) para autoconsumo en sus negocios, se llevó a cabo la capacitación de gestores energéticos en la Región de Ñuble.

El programa que busca desarrollar capacidades y competencias específicas en el mercado nacional, apunta a la formación de profesionales, que sean considerados claves dentro de las entidades, con capacidad para liderar la optimización en el uso de la energía, estableciendo la base necesaria para la implementación de un Sistema de Gestión Energética.

Quienes formaron parte de esta instancia, podrán identificar sistemas energéticos y conocer los requerimientos de los sistemas de gestión basados en la norma internacional, utilizando herramientas estandarizadas que les permitan encabezar los procesos de administración de la energía al interior de su organización, con miras a mejorar el desempeño energético de la misma.

Mario Cares Santibáñez, representante de Hotel Ventura, en Chillán, quien fue parte del curso, destacó la importancia de estas instancias para quienes tienen sus pequeñas y medianas empresas en la región. “Fue muy valioso, nos aclaró bastantes temas que son importantes para el desarrollo de los negocios en cuanto a eficiencia energética, en cómo podemos usar mejor la energía no sólo en nuestros negocios, empresas, sino también de manera particular, en nuestras casas. Debemos revisar cada detalle, cómo utilizamos nuestras maquinarias y hacer más efectivo el uso de la energía y así capacitar a nuestro personal entregando todos los conocimientos adquiridos en esta jornada”.

Por su parte, Manuel Cofré, Seremi de Energía de Ñuble, enfatizó en la importancia de que profesionales que se desempeñan en la mediana empresa, en especial aquellas que tienen un alto nivel de consumo, deseen incursionar y desarrollar proyectos de eficiencia energética y/o ERNC para autoconsumo en sus negocios. “Es muy interesante saber que hay muchos interesados en adquirir conocimientos relacionados a los sistemas de gestión de la energía, la eficiencia y el uso de las energías renovables, tal como estamos trabajando en la Región de Ñuble para mejorar la calidad de vida de quienes forman parte de esta región”.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 21, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );