Startup se convierte en el ‘protector’ de la publicidad online: se encarga de eliminar bots – C Mas
Inicio / Tecnología / Startup se convierte en el ‘protector’ de la publicidad online: se encarga de eliminar bots

Startup se convierte en el ‘protector’ de la publicidad online: se encarga de eliminar bots

Publicidad online | Crédito: Designed by Freepik
23 enero, 2020

A pesar de que la publicidad online es actualmente la más llamativa para las marcas, existen distintas desventajas en ella debido a la falta de regularización, proliferando las formas de aumentar las cifras de exposición y como resultado, el alza de los costos para los anunciantes.

Entre los principales responsables de esto se encuentran los conocidos bots (usuarios fantasmas), es por ello que unos emprendedores chilenos buscaron la solución a este problema.

El startup de tecnología Nei Analytics , creó una serie de softwares que detectan y anulan este tipo de programas informáticos que se encargan de hacer trabajos automáticos y repetitivos, protegiendo la publicidad por internet.

“El software Nei Protection de Nei Analytics monitorea la actividad entre el sitio web del cliente y la publicidad digital. Cuando detecta algún comportamiento extraño sobre la publicidad que esté hecho por un bots o usuarios maliciosos, los bloquea en línea y deja de mostrarle la publicidad a ese usuario fraudulento”, explica en el sitio Innovación.cl, el ingeniero en informática, máster en finanzas y fundador, Alejandro Brücher.

A lo anterior, detalla que “como ese porcentaje de clics deja de ser usado por un bots o por un usuario malicioso, pasa a ser trabajado por un humano, aumenta la probabilidad de venta, porque el presupuesto publicitario deja de malgastarse y se enfoca en usuarios reales que sí tienen probabilidades de compra de los servicios o productos del anunciante. De este modo, el presupuesto publicitario destinado a marketing digital se puede optimizar hasta un 20%”.

El servicio bloquea los sitios que tienen algún tipo de engaño de cantidad de visita o sobreuso de banners, con esto la publicidad solo se deja en las páginas donde llegan usuarios reales, alcanzando un 25% de inhibición.

Además, mediante el uso de Big Data e Inteligencia Artificial el startup ofrece un software que se encarga de optimizar las campañas, a través de un simulador que permite conocer cuál será el Quality Score a priori que Google determinado anuncio, logrando mejorarlo y conseguir publicarlo a menos costo y con buen posicionamiento en el buscador.

Este proyecto que contó con el apoyo de Corfo y UDD Ventures, es una buena herramienta para las empresas, principalmente aquellas que están más vulnerables a los bots, como en el caso de los retailers, las de venta minorista y las aerolíneas.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 23, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );