10 lecciones que hay que tener en cuenta al momento de volverte emprendedor (y nadie te dice) – C Mas
Inicio / Emprendimientos / 10 lecciones que hay que tener en cuenta al momento de volverte emprendedor (y nadie te dice)

10 lecciones que hay que tener en cuenta al momento de volverte emprendedor (y nadie te dice)

30 enero, 2020

Un ejemplo: dentro de un grupo de 50 personas, siempre va haber un porcentaje que sueña con ser su propio jefe, y dentro de ellos, existe otros que convierte ese sueño en una meta, y posteriormente en una realidad, ellos son los que todos conocemos como emprendedores.

Y es que suena como un paraíso poder manejar tus propios tiempos, desarrollar tus ideas sin que nadie esté ordenando cosas, además de brindar una fuente labor a quienes buscan una oportunidad, ¿maravilloso no creen?

Sin embargo, para poder llegar a eso, hay que recorrer un camino que a veces es bastante pedregoso del que generalmente nadie te advierte, y debes tener en cuenta al momento de decidir emprender.

Es por ello que Diego Ortiz, fundador del sitio EmprendiendoHistorias.com, entrega un listado de 10 lecciones / aprendizajes que tendrás que enfrentar al momento de tomar la importante decisión.

1. La universidad no es tu enemiga

Casos como los de Steve Jobs, Bill Gates y Mark Zuckerberg, quienes después de dejar sus estudios universitarios crearon reales imperios, hace pensar a muchos que la educación no es compatible con el camino del emprendedor, pero no es así.

Ortiz es claro en señalar que los emprendedores antes mencionados son la excepción a la regla, ya que, para la gran mayoría, la universidad se convierte en un aliado al momento de querer crear su propio negocio.

En estos espacios el emprendedor no solo tiene la posibilidad de formarse en conceptos claves para desarrollar la idea de negocios, sino que también tener asesorías, consultorías y hasta financiamiento para iniciar.

2. No solo motivación, también disciplina

¿Han oído el refrán ‘la práctica hace al maestro’? Bueno, en el caso del emprendimiento esto sirve mucho, ya que alguien que tiene mucha motivación puede pensar que eso es suficiente, pero son disciplina no llegará muy lejos.

Hay que pensar que, en la mayoría de los casos, estarás solo llevando el buque, tendrás que hacer de todo en un comienzo (vendedor, recepcionista, mensajero, operario, etc.), sumado que no faltarán los que cuestionen tu decisión.

Es por ello que, en estos momentos difíciles, es que la motivación sumada con la disciplina te ayudará a salir adelante con tu negocio.

3. El futuro está en los resultados

No tendrás jefes, podrás trabajar en el horario que quieras, cuando quieras, de dónde quieras, sin la presión de alguien que te esté vigilando si estás haciendo bien el trabajo.

Puede sonar genial, y es en lo que la mayoría de los que deciden emprender piensan al momento de su decisión, pero ¿eres capaz de complementar ese ‘relajo’ con obtener buenos resultados?

Y es que no se saca nada con tener un lindo logo y/o página web, si a final de mes, trimestre o año no has logrados tus metas, eso sería señal de que fracasaste.

4. El dinero no llegará de un día para otro

Esto es lo que le cuesta entender a algunos emprendedores: en un comienzo son más las inversiones y nulas las ganancias. De hecho, en el mundo de los nuevos negocios, se toma como período de ‘adaptación’ el primer año, donde el dinero sale, pero no entra.

Por eso Ortiz hace un llamado a entender que hay que trabajar de una manera inteligente, diferente y con dedicación para lograr los resultados con los que soñaste cuando comenzaste.

Es importante que el dinero no sea el motor de tu motivación, sino que el emprendimiento en sí, de esta manera a pesar de que quizás llegues meses sin un sueldo fijo, finalmente tendrás los frutos deseados.

5. La pasión por su idea de negocio solo será tuya

No esperes que los posibles inversionistas, trabajadores, clientes, familia y/o amigos sientan ese entusiasmo por el emprendimiento como lo tienes tú.

Estamos claros, es TU NEGOCIO, tu idea, tu sueño, y es por ello que es importante al momento de decidir con quién vas a trabajar, rodearte con quienes entiendan y remen junto a ti, de esa manera te sentirás apoyado y verás como rinden igual que tú.

6. Orgullo: el peor enemigo

Repartir volantes, vender puerta a puerta, pedir consejos y hasta dinero a familiares y/o amigos, todo esto quizás será necesario al momento de emprender.

Ortiz explica que al comenzar un nuevo negocio tu personalidad se pone a prueba, ya que tendrás que superar miedo y temores, además te tener que enfrentar situaciones incómodas, como te miren por sobre el hombro o te den excusas que finalmente te aprenderás de memoria.

Esto no debe ser motivo de decaer, sino al contrario, te tiene que volver más fuerte.

7. Correr riesgos que, a veces, podrán terminar en fracasos

Todo emprendedor debe tomar determinaciones, pero en ocasiones no son las mejores, lo que inevitablemente hará cometer errores y fracasar.

Lo mejor en estos casos es aceptar, ser humilde, aprender y comenzar otra vez. Recuerda que toda persona que inicia su negocio pasará por esto, y de seguro, más de una vez.

8. Querer renunciar será una constante

Por a, b o c motivos, siempre vivirás etapas donde querrás dejar todo y volver a tu ‘vida de antes’, y es que las dificultades, decepciones y soledad serán factores que te podrán frustrar y creer que no eres capaz con todo.

Para ello, tendrás que, por cada vez que quieras renunciar, encontrar una razón de por qué desean continuar, de esta manera lograrás ‘ver la luz entre tanta oscuridad’.

9. ‘¿Cómo lo hiciste tan rápido?’

Esa es una pregunta que escucharás más de una vez, y es que el resto de la gente solo ven el resultado final, sin embargo, desconocen todo el trabajo que implicó para ti llegar hasta dónde estás ahora.

Para estos momentos recuerda lo que dijo una vez Woody Allen, “me tomó 20 años tener éxito de la noche a la mañana”.

10. Todo esfuerzo tiene su recompensa

Finalmente, y no por eso menos importante, no hay mejor satisfacción ver que toda esa ardua tarea, momento de sacrificio, frustración y hasta disminución de ingresos, valieron la pena.

Es motivante cuando conoces historias de emprendedores y sus casos de éxito, pero mejor es cuando ese triunfo es el tuyo, porque al final, de esto se trata todo.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Ene 30, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );