De la provincia de Bío Bío a Silicon Valley: 11 jóvenes en gira por innovación social – C Mas
Inicio / Innovación / De la provincia de Bío Bío a Silicon Valley: 11 jóvenes en gira por innovación social

De la provincia de Bío Bío a Silicon Valley: 11 jóvenes en gira por innovación social

5 febrero, 2020

Un total de 11 estudiantes de comunas de la provincia de Bío Bío comenzaron este domingo un viaje que los llevará a las oficinas de Google, Facebook y Netflix en Estados Unidos. En específico se trata de una gira que realizarán por Silicon Valley en Estados Unidos, para fortalecer sus proyectos de innovación social y resolver problemáticas territoriales.

Se trata de jóvenes de entre 13 y 16 años, de las comunas de Yumbel, Negrete, Quilleco y Antuco, quienes fueron parte del programa Biobío Sin Fronteras, que forma a embajadores escolares, informó a través de un comunicado SocialB. Esto es ejecutado por Engrana Educación y lo que buscan es promover la innovación y el emprendimiento social en la provincia de Bío Bío. Esto con el apoyo de diversas instituciones.

Proceso de formación

Estos “embajadores” participaron todo un mes en un proceso de entrenamiento y capacitación junto a otros 250 jóvenes líderes de cinco comunas de la provincia.

En total fueron 11 los estudiantes que ganaron el Concurso de Innovación Social, por sus ideas rupturistas para dar solución a problemas sociales de las comunas. Entre dichos problemas está el acceso al agua potable, el fomento de energías renovables, apoyo a adultos mayores, entre otros.

Diego Zuñiga, director del programa, dijo a través de un comunicado que “estos jóvenes están aprendiendo a detectar necesidades de su entorno, a empatizar con ellas…”, a través de metodologías como el “desing Thinking”.

Recorrido por Silicon Valley

En su recorrido por Silicon Valley, los estudiantes visitaran junto a ingenieros de habla hispana las oficinas de Google, Facebook y Netflix, entre otras, además de las principales universidades de la zona, como Berkeley y Stanford University. Tras su regreso, deberán convertirse en embajadores de la Innovación, para viralizar lo aprendido y replicar sus emprendimientos.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Feb 05, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );