Fin al ‘misterio’: así funcionan las pantallas táctiles – C Mas
Inicio / Tecnología / Fin al ‘misterio’: así funcionan las pantallas táctiles

Fin al ‘misterio’: así funcionan las pantallas táctiles

Pantalla táctil | Crédito: Designed by pressfoto / Freepik
17 febrero, 2020

Lo que hace unos años podía parecer algo poco probable, hoy, tener un celular 100% de pantalla táctil ya que es ‘pan de cada día’, de hecho, si se les pregunta a generaciones más jóvenes, ni siquiera tienen la noción de cómo podría funcionar un celular con botones.

A pesar de que lo vemos en todas partes, alguna vez se han preguntado ¿cómo funcionan?, porque seamos sinceros, el ‘touch’ llegó revolucionando el mundo de la tecnología.

Fue en 2007 cuando los amantes de la tecnología esperaban con ansias lo que prometía ser el ‘teléfono del futuro’, ya que todo podía ser controlado con solo deslizar los dedos sobre su pantalla.

Se trataba del primer modelo de iPhone, con la que el gigante patentó la tecnología de 11,6mm de espesor, llamándola «multitáctil». Con esto, muchos dieron por entendido que Apple había sido el creador de esto, sin embargo, a comienzo de los años 60 ya había prototipos de imágenes en pantalla sensibles al tacto humano.

Según detalla BBC, el año 1965, E.A. Johnson, del centro de investigación del Ministerio de Defensa de Reino Unido, Royal Radar Establishment, ya había anunciado un ‘nuevo’ aparato de entrada y salida de datos para computadores.

A través de un diagrama, E.A. Johnson explicó que el dispositivo funcionaba mediante un ‘toque de capacitancia’, básicamente el mismo tipo de pantalla que utilizan muchos teléfonos actualmente.

Este tipo de pantallas usan un aislador, como el vidrio, revestido de un conductor transparente, como óxido de indio y estaño. El ‘conductora’ suele ser el dedo, el que actúa muy bien como conductor eléctrico.

Tras esto, surgieron varias derivaciones. Las primeras con pantallas de resistencia, en las que la presión sobre una capa externa actuaba sobre otra interna para cerrar un circuito que le indicaba al computador dónde se estaba tocando.

En 1982 se dio a conocer un avance donde se decía que era un poco de ‘magia’, sin embargo, se comprobó que era fotodiodos que lanzaban rayos a receptores en los bordes opuestos, creando en frente de la pantalla una rejilla infrarroja invisible.

Al tocar la pantalla, el dedo actuaba como un interruptor de los rayos verticales y horizontales, dándole a la computadora las coordinadas precisas de la ubicación del dedo. Con un programa rudimentario, la máquina se podía usar para seleccionar opciones en un menú con el tacto”, detalla el medio británico.

Este sistema que mostraba que ya no era necesario el uso de un teclado para a el funcionamiento de un computador, se fue desarrollando y mejorando hasta lo que tenemos hoy en día, llegando a los más diversos aparatos que utilizan el ‘touch’.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Feb 17, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );