¿Por qué la industria farmacéutica debe apostar al uso de redes sociales? - C Mas
Inicio / I+D / ¿Por qué la industria farmacéutica debe apostar al uso de redes sociales?

¿Por qué la industria farmacéutica debe apostar al uso de redes sociales?

Crédito: Designed by Jannoon028 / Freepik
24 febrero, 2020

Actualmente un negocio que no utilice las redes sociales e internet como una herramienta de expansión, sin duda, está quedando fuera, y al parecer el mercado que se resiste a esto es el de las farmacias.

Indicadores señalan que el entrar al mundo del social media para la industria farmacéutica sería la oportunidad de darse a conocer entre millones de personas, ya que el 72% de los usuarios buscan información sobre salud en internet, según datos entregados por la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2019.

La gran demanda de información relacionada con esta área es evidente, lo que no solo se ve a diario cuando alguien tiene alguna enfermedad o sospecha de algo, sino que también datos concretos lo avalan.

La empresa Solomon McCown elaboró una infografía en la que se indica que 1 de cada 7 profesionales de la salud participan diariamente en las redes, y 1 de 4 médicos ocupan estos medios para buscar información sobre su especialidad, según consigna el sitio español, Salud Digital.

A lo anterior se suma el informe realizado por TCU & Expio Consulting, Social Media Healthcare Report 2015, el que se obtuvo como resultado que el 39% de los pacientes entrevistados comparte información sobre salud en redes sociales. El 66% de ellos escogió Facebook como su red favorita, y más del 55% afirma confiar en la información que se difunde por estos medios.

En la página madrileña, además, detallan que el estar inserto en las redes sociales, hace que una empresa genere reputación y confianza, les permite resolver dudas de los pacientes, agiliza la atención, mejora la adherencia y uso de medicamentos (entregando consejos y teniendo interacción), y sirven como canal para educar a las personas respectos a temas científicos.

Abrir chat
Powered by

Posted on: Feb 24, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );