Diseñan casa móvil para millennials con contenedores de transporte – C Mas
Inicio / Innovación / Diseñan casa móvil para millennials con contenedores de transporte

Diseñan casa móvil para millennials con contenedores de transporte

Pacific Harbor | Crédito: Handcrafted Movement
26 febrero, 2020

Es sabido que los millennials son una generación que tienen otras prioridades en la vida, y si es que para sus padres o abuelos era importante el ‘sueño de la casa propia’ para ellos existen cosas más importantes, como por ejemplo viajar y vivir experiencia, más que tener cosas materiales.

Muchos de quienes están dentro de este grupo etario se caracterizan por ser nómades (en el gran sentido de la palabra), ya que se cambian de manera constante de trabajo y hasta de ciudad (o país) donde viven, ya que lo principal es sentirse motivado con lo que hacen, y si no es así, mejor tomar maletas emprender el vuelo.

Pensando en esto, es que la empresa Handcrafted Movement diseño Pacific Harbor, una pequeña vivienda construida sobre un contenedor Iron Eagle de triple eje de 30’x8.5′.

Dado que los millenials no están pensando en tener hijos, es que este tipo de viviendas es ideal para ellos, ya que cuenta con un espacio para una o dos personas, donde su interior se mantiene libre y ventilado para aumentar la sensación de amplitud.

La planta baja es un ‘área flexible’ que puede convertirse en un dormitorio u oficina, además cuenta con un desván para dormir en la parte trasera, electrodomésticos de acero inoxidable y un sistema de mini-split para el aire acondicionado y la calefacción, según informa el sitio de Handcrafted Movement.

En tanto, el exterior incluye un tablero y batería, ventanas de marco negro, cubierta y detalles de cedro, un sistema de postes y neumáticos en su base, para ser transportada.

La optimización de los espacios es la consigna de Pacific Harbor, ya que tiene todo lo necesario para que alguien pueda vivir en ella, sin las necesidades de utilizar muchos espacios, además de ser muy luminosa.

En arquitectura el uso de contendedores para viviendas es cada vez más tendencia, debido a las características que poseen, contribuyendo al cuidado del medioambiente dando una segunda vida a estos recipientes de carga, y también ante el aumento del precio de las casas.

El precio actual de una Pacific Harbor es de 86 mil dólares (unos $69 millones chilenos), aunque igual es un valor elevado, aún sigue siendo un precio más bajo que el de un departamento, que en Chile –actualmente- puede llegar a superar los $100 millones



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Feb 26, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );