Abren convocatoria para emprendimientos con foco en smart cities e industria creativa - C Mas
Inicio / Emprendimientos / Abren convocatoria para emprendimientos con foco en smart cities e industria creativa

Abren convocatoria para emprendimientos con foco en smart cities e industria creativa

Ciudad inteligente | Crédito: Designed by Freepik
2 marzo, 2020

Cada vez son más las personas que se atreven a desarrollar una idea y emprender, pero para poder llevarlo a cabo buscan ayuda para dirigir bien el desarrollo de su incipiente empresa. Es en esta etapa que se necesita una amplia gama de recursos y servicios, donde se pueden incluir arriendo de espacios, capitalización, coaching y networking, es decir, acceso a una red de contactos.

Enfocado en ellos, que se encuentren en etapas 0, I, II y III (desde la idea hasta la consolidación) es que se abrió la convocatoria al programa de incubación ISI Neuroincubación del Centro de Empresas y Negocios Santiago Innova.

El proceso de carácter gratuito tiene una duración máxima de 12 meses (dependiendo de la etapa en que se encuentre cada proyecto), en los que los emprendedores reciben asesorías grupales y personales, talleres, asistencia técnica y metodológica, mentorías, participación en todas las actividades ISI (Summit, seminarios y ruedas de negocios), y acceso a las redes de apoyo y colaborativas que tiene la Corporación Santiago Innova.

Bajo el nombre de ‘ISI Tecnología Creativa en el Territorio’, la idea es busca proyectos innovadores enfocados en Smart Cities e Industrias Creativas que deseen ser pre-incubadas o incubadas en los territorios de Santiago, Colina y Concepción.

El objetivo es potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos que estén a disposición del territorio y enfocados en mejorar problemas como conectividad, movilidad, medioambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

Al respecto, María Sepúlveda, directora de Santiago Innova, explica que “nuestro objetivo es potenciar a 150 emprendedores durante el año que tengan idealmente proyectos carácter sustentable con foco en smart city e industria creativa; creemos no sólo en el potencial que tienen estos sectores como industria, sino que también sabemos que contribuyen favorablemente al nuestro desarrollo como sociedad”.

Para incentivar a los innovadores, esta convocatoria además cuenta con una modalidad especial llamada ‘Track ISI Espíritu Santander Universitario’, que considera que los postulantes tengan un equipo de trabajo conformado en su totalidad por estudiantes. Al finalizar el programa el mejor proyecto -además de los apoyos expuestos en las bases- en esta categoría recibirá una beca otorgada por el Banco Santander, que consiste en $500 mil para perfeccionar su proyecto.

Los interesados, pueden revisar los requisitos para postular en incubainnova.cl/actividades/ o escribir al mail de contacto isi@innova.cl

Al final del programa se premiarán los 5 mejores proyectos con recursos para el desarrollo de su emprendimiento. Aunque no se entrega financiamiento, sí se otorgan herramientas y contactos con el ecosistema para eventualmente traccionar fondos.

Para la recaudación de recursos financieros, Santiago Innova además realizará un Seminario gratuito de ‘Tracción de Fondos’ el día 18 de marzo, con el fin de dar información a los emprendedores sobre las distintas plataformas que tienen para levantar fondos públicos y privados. En la instancia participarán CORFO, empresa de crowdfunding, aceleradora, inversionistas privados y fondos europeos. Las inscripciones se realizan a través de incubainnova.cl/actividades/

Abrir chat
Powered by

Posted on: Mar 02, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );