Novameat: el dispositivo que puede producir un filete vegano con impresión 3D – C Mas
Inicio / Innovación / Novameat: el dispositivo que puede producir un filete vegano con impresión 3D

Novameat: el dispositivo que puede producir un filete vegano con impresión 3D

Crédito: Designed by timolina / Freepik
2 marzo, 2020

Se sabe que la impresión 3D es utilizada para muchas cosas, como prótesis y prototipos de objetivos, sin embargo, lo que les presentaremos a continuación es algo que nunca antes se había visto.

A través de una transmisión por streaming, la empresa de tecnología alimentaria Novameat demostró cómo son capaces de producir un filete vegano con impresión 3D, que según explican sus creadores, sabe, se siente y tiene la misma textura que la carne de vaca.

Aunque puede parecer extraño, la verdad que para la empresa esto será el futuro, ya que la idea es que de esta manera se disminuyan los niveles de contaminación que genera la industria de la carne.

Guiseppe Scionti, fundador de la empresa Novameat, explica que para su elaboración “estamos utilizando una receta que contiene extractos de proteínas de arroz y arvejas., alrededor de un 20%. El resto es grasa de una planta y fibra de algas marinas”, consigna Chv Noticias.

Impresión 3D de carne vegana | Captura de pantalla
Impresión 3D de carne vegana | Captura de pantalla

Los tres ingredientes son mezclados para formar una pasta que es colorizada, la que posteriormente se ocupa en la impresora 3D, y que tras 20 minutos produce el trozo de ‘carne’, que puede ser cocinado como cualquier otro. “Estudiamos los músculos y composición del animal, vemos la fibra y luego la replicamos de forma biométrica en esta impresora», detalla Scionti.

Al respecto, el ingeniero en Química, Biotecnología y Materiales de la Universidad de Chile, Humberto Palza, comenta que “la impresión 3D lo que logra hacer es texturizar esta proteína vegetal. Y, la suma del sabor de la proteína vegetal y la textura por impresión 3D es lo que hace esta réplica de un pedazo de carne vegetariana”.

Aunque el proyecto aún está en etapa de desarrollo, pretende ser solo el inicio de la producción de comida de manera más amigable con el medioambiente, ya que la escasez de alimentos será un gran problema de aquí a algunos años, siendo la impresión 3D la solución para ello.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Mar 02, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );