App centrada en experiencia de compras se expande desde Concepción gracias a fondo de Corfo Biobío - C Mas
Inicio / Aplicaciones / App centrada en experiencia de compras se expande desde Concepción gracias a fondo de Corfo Biobío

App centrada en experiencia de compras se expande desde Concepción gracias a fondo de Corfo Biobío

Influyeapp es el nombre de la aplicación cuya promesa es mejorar la experiencia de usuario en restaurantes y posibilitar un estudio cualitativo de sus hábitos de consumo

Marco Arriagada y Miguel Reyes son dos jóvenes penquistas y a su vez, las mentes creativas detrás del proyecto “InfluyeApp”, que como su nombre lo dice, se trata de una aplicación.

Pero, ¿qué hace esta aplicación? A los clientes de un local determinado, les permite ganar bonificaciones personalizadas dependiendo de la frecuencia con la cual lo visiten. En tanto, a los dueños de dichos locales, les ofrece información detallada y organizada sobre el comportamiento de sus clientes.

Según detalla Marco, existen numerosos comercios alrededor de la Provincia de Concepción que disponen de este servicio, cuyo resultado hasta la fecha ha sido exitoso.

Sin embargo, gracias al incentivo de haber sido beneficiados con el fondo “Semilla Expande” de Corfo Biobío, entre sus metas actuales está expandirse a otras ciudades del país, considerando la Región Metropolitana y un exitoso pilotaje del proyecto en un local ubicado en Calama.

Herramienta Saas

InfluyeApp no funciona como una aplicación estándar o una red social. Su estructura de funcionamiento es similar a una gran base de datos que comprende frecuencia y preferencias de consumo, y comportamiento en general de los clientes de un local determinado. A ello se le llama herramienta “Saas” (Software and a Service) y es lo que ofrece este sistema a sus clientes, vale decir, dueños de restaurantes y pymes locales.

Por otro lado, entre mayor sea la fidelidad de un visitante hacia un local determinado, mayor posibilidad tendrá de acumular “puntos” y canjearlos por premios, es decir, productos de ese mismo local.

Marco y Miguel señalan que entre sus principales metas se encuentra expandirse a otras dos regiones durante los próximos 12 meses. No obstante, aún no definen cuales serán, puesto que dicha decisión la evaluarán mediante un “Informe de Prospección Comercial”. Este, les permitirá cruzar la información de la cantidad de locales existentes en cada zona con su público objetivo, vale decir, “millenials y centennials”.

 

Influye App

¿Qué hace esta aplicación? A los clientes de un local determinado, les permite ganar bonificaciones personalizadas dependiendo de la frecuencia con la cual lo visiten. En tanto, a los dueños de dichos locales, les ofrece información detallada y organizada sobre el comportamiento de sus clientes.

Publicado por Cmasapp en Viernes, 6 de marzo de 2020

Abrir chat
Powered by