Injuv Biobío inaugurará hub de innovación gratuito en sus dependencias – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Injuv Biobío inaugurará hub de innovación gratuito en sus dependencias

Injuv Biobío inaugurará hub de innovación gratuito en sus dependencias

8 marzo, 2020

La iniciativa, pionera en el país, tendrá tres ejes de trabajo para su implementación, entre los que se cuenta una “academia de innovación” para jóvenes de la Región.

Actualmente, el primer piso de las dependencias de Injuv en la ciudad de Concepción recibe a sus visitantes con tarros de pintura, serruchos y andamios. Sin embargo, esto solamente será durante algunas semanas, mientras se afinan los últimos detalles para el lanzamiento de “InHub”.

In ¿qué?

Como su nombre lo dice, se trata de un hub de innovación respaldado e impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv). Vale decir, un espacio en el que las personas podrán organizar reuniones y trabajar de manera colaborativa, gratuitamente.

Pese a que el enfoque del trabajo que se realizará en el recinto es hacia jóvenes entre 15 y 29 años, personas de todas las edades podrán disponer de este hub. El director regional de Injuv, Gustavo Apablaza, optó por ser enfático en este punto, dado que -explica- muchas personas tienden a creer que es excluyente hacia personas mayores de esa edad.

Espacio que ahora es remodelado

Resignificación del espacio

Sobre el lugar donde desde algunas semanas más se emplazará “InHub”, Apablaza recuerda que hasta no hace tantos meses, era una sala atiborrada de computadores con acceso a Internet. Se trataba de “Infocentro”, una iniciativa impulsada por el mismo organismo, pero cerca del año 2000 cuando el acceso a la Red no era masivo. “(en esos tiempos) esa era la colaboración que uno buscaba, mientras que actualmente la colaboración tiene que ver con el trabajo en red (coworking)”, señala el director del Instituto.

Ejes de trabajo

Uno de los programas más relevantes que se realizarán bajo el alero de InHub es la “Academia de Innovación”. En ella, durante 7 meses se espera que 100 jóvenes de la Región adquieran las herramientas para impulsar la innovación en fase temprana, es decir, de 15 a 18 años.

Asimismo, la dirección regional del organismo impulsará un “campus virtual”, en el cual se podrá acceder a una serie de cursos sobre temáticas asociadas al emprendimiento y la innovación. De igual modo, se determinó incluir materias de ciudadanía y DD.HH., tras un focus-group interno que desarrolló Injuv Biobío y que cuenta con 1500 becas, aproximadamente.

Metas y plazos

Mientras se espera que este “espacio para la innovación” sea inaugurado en un plazo de 2 a 3 semanas, la academia se comenzará a implementar terminando el mes de abril.

En tanto, otros tres “InHub” se espera que sean implementados próximamente en las regiones del Maule, Araucanía y Aysén, tras el estudio de la experiencia piloto en el Biobío.

Mira el render del proyecto.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Mar 08, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );