App surcoreana ayuda a mantener la cuarentena ante avance del coronavirus - C Mas
Inicio / Aplicaciones / App surcoreana ayuda a mantener la cuarentena ante avance del coronavirus

App surcoreana ayuda a mantener la cuarentena ante avance del coronavirus

El avance del coronavirus se ha extendido a casi cualquier rincón del mundo, pero en algunos países han presentado brotes mucho más intensos y preocupantes. Entre los 114 países afectados hasta el 11 de marzo, Corea del Sur se posiciona, al menos por el momento, como uno de los países más afectados por el COVID-19. Una situación que ha provocado que su Gobierno implemente medidas “máximas” para contener la propagación del virus.

Por esa razón, Corea del Sur ha desarrollado una app para smartphone con la que es posible monitorizar la evolución del coronavirus en todas las personas que están en cuarentena.

Pero no solo eso, ya que la app utiliza el GPS del móvil para rastrear su ubicación, asegurándose de que nadie rompa la cuarentena y así evitar la propagación del virus.

La app surcoreana que se describe como “protección de seguridad de auto cuarentena se ha lanzado rápidamente para los dispositivos Android y se espera que, para el próximo 20 de marzo, también esté disponible para los usuarios del sistema operativo iOS.

Además, quienes están en cuarentena tambiénpueden utilizarla para comunicar sus síntomas a los funcionarios y, en el caso de que salgan de su área de cuarentena, la aplicación envía una alerta tanto al paciente como al oficial.

Y es que una de las armas más efectivas para tratar de combatir el virus es el diagnóstico temprano en la población, imponer una cuarentena domiciliaria obligatoria a aquellos que se han contagiado y llevar un control preciso de la evolución de cada uno de los casos.

Esta aplicación ha sido desarrollada por el Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur y con ella las personas en cuarentena pueden mantenerse en contacto constante con los trabajadores sociales con el fin de informar su progreso.

Nota publicada originalmente en Directivos&Gerentes.es

Abrir chat
Powered by