Directora de Corfo Biobío se refiere a continuidad de los proyectos en crisis sanitaria – C Mas
Inicio / Emprendimientos / Directora de Corfo Biobío se refiere a continuidad de los proyectos en crisis sanitaria
3 abril, 2020

Directora de Corfo Biobío se refiere a continuidad de los proyectos en crisis sanitaria

En entrevista con el equipo de Cmasapp, la directora regional de Corfo, Macarena Vera Messer, se refirió a las medidas que el organismo está tomando para asegurar la continuidad de sus programas y de las pymes, en este contexto de crisis sanitaria.

La directora, también ingeniera civil industrial, planteó que pese a que aún no existe un catastro oficial de la situación en el Biobío, la afectación a las pymes alcanza niveles inéditos, considerando también los sucesos del llamado «estallido social» de octubre pasado.

En esa línea, hizo referencia al contacto directo que Corfo y el Seremi de Economía mantienen con los emprendedores locales, de modo que se realice un levantamiento de información sobre a la cantidad de pymes afectadas, en situación de quiebra y los despidos.

Estos tópicos ya comenzaron a trabajarse mediante una comisión conformada por el intendente Sergio Giacaman, la presidenta del Core Biobío, el presidente de la Comisión de Fomento regional, el Seremi de Economía, Sercotec y Vera, en representación de Corfo.

Así, se espera que las medidas que se tomen, consideren además la crisis económica que se desarrollará durante y después de la epidemia del Covid-19.

Funcionamiento actual de Corfo

Según indicó Vera, los funcionarios de Corfo Biobío llevan 14 días trabajando a distancia, lo que requirió de numerosos procesos de adaptación. No obstante, destaca que las plataformas del organismo ya estaban habilitadas para trabajar mediante este sistema.

Asimismo, el contacto con emprendedores igual sigue estas directrices. Eso, ha permitido generar reportes de cuantas empresas renovarán sus proyectos para una segunda etapa.

La directora también tuvo palabras para referirse a la situación actual del trabajo junto a incubadoras, el cual reconoció, se ha visto afectado por la suspensión de numerosos proyectos.

Revisa la entrevista completa AQUÍ:



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Abr 03, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );