Taller de programación C++ beneficiará a mujeres estudiantes de enseñanza media en Concepción – C Mas
Inicio / I+D / Taller de programación C++ beneficiará a mujeres estudiantes de enseñanza media en Concepción
4 abril, 2020

Taller de programación C++ beneficiará a mujeres estudiantes de enseñanza media en Concepción

Por quinto año consecutivo, la agrupación de mujeres estudiantes de ingeniería en informática NiñasPro impartirá una serie de talleres gratuitos enfocados en el lenguaje de programación C++. No obstante, es primera vez que la iniciativa se desarrollará en Concepción y mediante una modalidad 100% online.

Según explica Catalina Pezo, coordinadora logística de NiñasPro para el sur del país, los cursos consisten en cátedras de una hora. Estos, comienzan con actividades de repaso de materia y dinámicas para mejorar la relación entre estudiantes y tutoras, para luego enseñar nuevas materias.

Estas, son contenidos básicos de programación como variables, condicionales, ciclos y funciones, pero lo más importante para NiñasPro, es que las estudiantes puedan desarrollar «pensamiento computacional» para que resuelvan problemas de forma autónoma.

Más adelante, las estudiantes resuelven ejercicios de programación orientados a aplicar los contenidos que han aprendido, además de familiarizarse con ejercicios tipo competencia. 

De igual modo, el programa también busca que las estudiantes generen un espacio seguro entre ellas, para que puedan resolver dudas de materia,  sobre qué quieren hacer en el futuro u otros temas. Sobre este punto, Pezo destaca que aprenden sobre perseverancia y manejo de la frustración.

Asimismo, cada año el taller selecciona un grupo de estudiantes para que participen en la Olimpiada Chilena de Informática.

Desde el año 2016, cuando comenzaron a entregarse estos cursos en Santiago, su convocatoria ha ido en aumento. De este modo, según cuenta Pezo, en algún momento se alcanzaron 200 mujeres inscritas en el programa.

La versión 2020 del taller de programación C++ para mujeres estudiantes se desarrollará cada sábado entre el 18 de abril y el 10 de octubre. Las clases se desarrollarán vía Google Classroom y la plataforma Zoom. El formulario de inscripción se encuentra disponible aquí.



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Abr 04, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );