Laboratorio de Valdivia trabaja en prototipo de ventilador mecánico que podría utilizarse por COVID-19 – C Mas
Inicio / I+D / Laboratorio de Valdivia trabaja en prototipo de ventilador mecánico que podría utilizarse por COVID-19
6 abril, 2020

Laboratorio de Valdivia trabaja en prototipo de ventilador mecánico que podría utilizarse por COVID-19

Un importante aporte al combate del avance del coronavirus proviene de un laboratorio de Valdivia, en la Región de Los Ríos.

Se trata del Laboratorio de Innovación Tecnológica Leufülab de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral (UACh), que elaboró el prototipo de un artefacto que serviría como ventilador mecánico para ir en ayuda de pacientes críticos.

El llamado Ambumaticque reemplaza la mano humana para hacer funcionar la bolsa, cuenta con medidores de presión y flujo y sistemas de tensión de interrupción de flujo, además de innovar al tener sensores y alarmas que mantienen operativo el sistema.

El decano de la facultad, Richard Luco, indicó a Río en Línea que pese a que en un principio el laboratorio contaba con financiamiento para fabricar 15 ventiladores, desde el Gobierno Regional aportaron para la confección de 100. 

En ese sentido, señala que la idea es acotar los tiempos de fabricación, por lo que ya comenzaron las pruebas en animales para posteriormente comprobar su funcionamiento en humanos y así entregar el diseño a empresas que lo puedan masificar.

“Ya tenemos contacto con algunas que lo podrían fabricar una vez que tengamos los protocolos superados. Esperamos que la próxima semana tengamos luz verde”, concluye Luco.

Publicado originalmente por CNN Chile



mothers day necklaces of birthstonesmothers day necklace with birthstonesmothers day necklace birthstonesmothers day birthstones necklacesatin pajamassilk scarfarmy bombbts army bombarmy bomb btsbts face maskcollier fete des meresmuttertagsgeschenk schmuckmothers day jewelrymothers necklacemom necklace

Posted on: Abr 06, 2020

/* ------- Line Break Shortcode --------*/ function line_break_shortcode() { return '
'; } add_shortcode( 'br', 'line_break_shortcode' );