Nicolás Larraín: "es importante crear valor con lo que hacemos desde la casa" - C Mas
Inicio / Innovación / Nicolás Larraín: «es importante crear valor con lo que hacemos desde la casa»

Nicolás Larraín: «es importante crear valor con lo que hacemos desde la casa»

Innovador de la radio y televisión. Emprendedor y comunicador social. Nicolás Larraín conversó con el equipo de Cmas y se refirió a lo útil de usar streaming de video en estos tiempos de cuarentena.

Así, el actual conductor del programa «Liberen a Nicolás» destacó el rol de ese tipo de soportes en el trabajo de «poner en valor» talentos, o las ganas de comunicar. Algo importante, a juicio suyo, en tiempos donde hacerlo representa una dificultad.

Abraza la incertidumbre

Nicolás Larraín recuerda que tras el fin del emblemático espacio «Caiga Quien Caiga», probó hacer un espacio sobre innovación y emprendimientos. Fue esa idea y el apoyo de Corfo, lo que un tiempo más tarde le llevó a recorrer el país con un ciclo de charlas llamado «La vida cambió».

Si bien, el exitoso taller se mantuvo en hiatus durante un tiempo, fue en el marco de la situación actual del mundo que Sercotec Melipilla le pidió volver a realizarlo, esta vez mediante streaming.

Así, pese a que Nicolás creyó poco factible realizar una charla en estos tiempos, reconoce que las limitantes de la crisis sanitaria solamente «amplificaron el mensaje».

Repensar los medios

«Lo único que te puede salvar es hacer las cosas bien». Así de categórico es Nicolás Larraín al referirse a la crisis que arrastran los medios de comunicación, acentuada con la pandemia del Covid-19.

Esto, ya que a su parecer, los soportes que los comunicadores actualmente usan para hacer su trabajo, provocaron el fin de los «intermediarios» en la transmisión de un mensaje o contenido determinado.

Revisa la entrevista completa aquí:

Abrir chat
Powered by